Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de abril de 2019

Prensa: Desde Sevilla a Trascorrales

La Hermandad de los Estudiantes muestra sus enseres entre los que se encuentran una réplica del dorado de la imagen de la Madrugá.

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO. Miércoles, 17 abril 2019.

Un joven observa la muestra de Los Estudiantes, que se puede visitar hasta hoy en la plaza de Trascorrales. 
/ PABLO LORENZANA




Sus procesiones se inspiran en las cofradías andaluzas y sus flores viajan cada año desde Sevilla. La Hermandad de los Estudiantes inauguró ayer su sexta exposición en la plaza de Trascorrales, que se puede visitar hasta hoy. Regresa así la muestra después de que el Ayuntamiento les denegara el espacio el año pasado, aunque en esta ocasión lo ha permitido.


El ambiente a Semana Santa se percibe ya a la entrada de Trascorrales. Por megafonía se escuchan los ánimos que el capataz, Iván Rodríguez Zapico, da a los costaleros antes en la 'levantá' de las imágenes, cuyos pasos llegan a pesar más dos mil kilogramos. Entre enseres los expuestos están los cuadros de Fernando F. Sopeña, en los que representa los «cristos de Triana y las vírgenes», según explicó ayer Celestino Rodríguez Argüelles.

La novedad principal es una réplica del dorado que inaugurará la imagen de la Madrugá, elaborada por el artista onubense Manuel Rodríguez. También se encuentran todas las donaciones que les han hecho durante los últimos años y la historia de la banda Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario