Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de abril de 2020

SEMANA SANTA ESPECIAL EN SAN FRANCISCO JAVIER DE LA TENDERINA



El DOMINGO DE RAMOS, a las 12:20 horas, después de la celebración en privado en la Parroquia de San Francisco Javier, y terminada la retransmisión de la Misa del Papa desde Roma, el Párroco saldrá a la azotea y bendecirá los ramos y las palmas que serán colocados en las ventanas de las viviendas.



El JUEVES SANTO, a las 19:00 horas, después de celebrar la Santa Misa "Coena Domini". se subirá a la azotea para una breve Adoración del Santísimo y culminar con la Bendición Solemne a todo el barrio de La Tenderina.

El VIERNES SANTO, también después de los Oficios propios del fía, se llevará al Cristo de la Misericordia a la azotea para que desde las ventanas del barrio se pueda "mirar al que crucificaron". Esta imagen del Cristo de la Misericordia, es el sagrado titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y goza de mucha devoción en todo el barrio.

El SÁBADO SANTO, se pondrán velas en la azotea para iluminar la noche de la Vigilia Pascual.

El DOMINGO DE PASCUA, se subirá el cirio pascual y flores adornando la victoria de Cristo sobre la muerte, y desplegar un cartel con estas palabras: "Resucitó, vive, Aleluya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario