Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de abril de 2020

La comunidad judía dona mascarillas a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Los comunidad hebrea de Asturias, en plena celebración de su Pascua ("Pésaj"), colabora con la residencia del Naranco "por el bien común"


Sor Francisca Arredondo recibe a Viorica Musatovi, de la comunidad judía en Asturias, y a un repartidor, a su llegada a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con material sanitario. JULIÁN RUS

E. VÉLEZ - 9 abril 2020

La comunidad judía en Asturias celebró ayer el inicio de su Pascua de manera atípica y en soledad. La "Pésaj" sirve para conmemorar la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, pero también para que las familias se reúnan alrededor de una mesa con los abuelos como anfitriones. La crisis sanitaria por el coronavirus ha impedido a muchos estrechar físicamente los lazos sanguíneos, pero no ha acabado con el espíritu de toda fiesta judía: las obras sociales y la ayuda al prójimo. Por eso, la comunidad donó material sanitario a la residencia de mayores que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la avenida de los Monumentos (Naranco). En concreto, setenta mascarillas, treinta cajas de guantes y 126 geles hidroalcohólicos que pagaron de su bolsillo a la empresa Proyma, con base en Tremañes.



"Lo hacemos por el bien común en una época tan difícil como ésta", explica la presidenta de la comunidad judía en Asturias, Aida Oceransky, que fue quien se puso en contacto con la residencia del Naranco para ofrecer ayuda. La directora, sor Francisca Arrendondo, acogió de buen grado la propuesta ante la falta de suficiente material en las instalaciones. Tras la donación, los asturianos de origen hebreo celebraron como pudieron la Pascua. Algunos siguiendo las indicaciones de los rabinos por videoconferencia y otros cocinando el menú tradicional a base de pan ácimo hecho sólo con harina y agua, sopa de pollo, cordero y variedad de hierbas amargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario