Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de abril de 2020

Cuaresma 2020: Iván Rodríguez, "cirineo" en Sevilla




El 10 de marzo de 2020, Iván Rodríguez Zapico, Capataz y Miembro Fundador de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, se desplazó hasta la capital de Andalucía, Sevilla, porque no podía faltar a su cita con la Hermandad de La Misión, dónde es cirineo de Jesús Nazareno bajo las trabajaderas.


Paso de Misterio de la Misión
Fotografía: El Correo


Si bien Iván Rodríguez pudo participar en todos los ensayos de esta corporación sevillana, tristemente, la pandemia mundial que nos azota, ha provocado que ninguna corporación haya salido a la calle, y el misterio del Santo Cristo de la Misión no transitó por el barrio de Heliópolis, como es tradicional con los sones de Cigarreras, ni D. Antonio Santiago pudo comandar este impresionante buque como capataz.






El Mundo se estremece ante la pandemia, miles de victimas han partido hasta la Casa del Padre, otros aquí se recuperan...y otros lamentablemente, lloran la pérdida de sus seres queridos. Los cofrades, como católicos que somos, rezamos porque Dios y su Santa Madre otorguen a la humanidad de una solución. Pero este año, los cofrades y hermanos de corporaciones vivimos la Semana de Pasión desde nuestros hogares, aunque sabemos que la próxima Semana Santa, Iván Rodríguez, igual que miles de costaleros, pondrá toda su Fe y Fuerza en ser "cirineo" de Cristo, al igual que arrimarán su hombro, en todo lo que puedan, a aquel que lo necesite, porque los costaleros también saben ser "cirineos" de sus hermanos en las vicisitudes de la existencia.


GRACIAS IVÁN... GRACIAS A TODOS LOS COSTALEROS QUE NOS RECORDÁIS, CON VUESTRO SACRIFICIO, EL SACRIFICIO REDENTOR DE JESUCRISTO EN LA CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario