Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de abril de 2020

Coronabulos: Cofrades, y no políticos, donaron mascarillas a la Policía de Oviedo



18.04.2020

La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo entregó el pasado lunes diverso material higiénico y sanitario en la Jefatura Superior de Policía de Asturias para ayudar en la lucha contra el COVID-19. La donación tuvo lugar en la Comisaría de la calle General Yagüe de Oviedo y el instante en el que se efectuó fue grabado en vídeo y difundido por las redes sociales, presentándola como algo que no es.


"Fijaos en la forma de engañar a los españoles. Llegan mascarillas a una Comisaría y ponen las cajas en la puerta, avisan al político de turno y a La Sexta para la grabación del evento", se indica junto a las imágenes y se añade que, al acabar, se llevaron las mascarillas para repetir la toma en otras comisarías.

Todo ello es falso. Las personas que aparecen en las imágenes no son políticos, como se da a entender, sino cofrades de la Hermandad de los Estudiantes de la Semana Santa de Oviedo. Ellos mismos explican, en su cuenta de Facebook, que han efectuado "entregas de material higiénico y sanitario" para evitar el contagio de coronavirus a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

"Entre el material entregado se encuentra desinfectantes sin lejía, rollos de papel industrial, cajas de agua mineral, mascarillas y mascarillas FFP2, estas últimas donadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Asturias", detallan. Los Estudiantes consideran que todos esos productos son "de gran utilidad para los policías y guardias civiles en su trabajo diario porque así pueden desinfectar los vehículos y el material de uso colectivo".

Entre la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo y el cuerpo de la Policía Nacional existe un vínculo que también se explica en su cuenta de Facebook y que radica en que la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo es la escolta de honor de María Santísima de la Esperanza, titular de la Cofradía.

LA NUEVA ESPAÑA, entre otros medios de información, recogió y publicó la noticia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario