Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de abril de 2020

Reflexiones Cuaresmales Breves VII: Las cofradías son comunidad cristiana




Hechos 2,42-47.

Los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los Apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.


Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y signos que hacían los Apóstoles en Jerusalén.

Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidos, celebraban la Fracción del Pan en las casas y comían juntos alabando a Dios, con alegría y de todo corazón.

- Aunque la Fe es una respuesta personal (yo creo...), sin embargo el Señor quiere que la Fe sea vivida entorno a una comunidad de referencia en la que se comparta  la Fe ( nosotros creemos...).

- La Iglesia, comunidad de los creyentes sigue viviendo y actuando desde sus distintos carismas pero desde un solo corazón y con la intervención del Espíritu Santo.

- Es por ello que, al igual que los apóstoles y el grupo de los discípulos, a nosotros se nos sigue pidiendo que recibamos la fuerza del Espíritu Santo desde el compartir la oración en grupo y las experiencias de Fe de los miembros que nos impulsan a ser enviados a servir cada uno en sus distintos ambientes donde se desenvuelve y servicios en donde hayan decidido darse o hacer su apostolado, sino es desde ahí corremos el riesgo de caer en un servicio social , como hay tantos.

- El Señor no quiere cristianos aislados... que viven su fe sin compartirla...esa forma de vivir la Fe tiende a perder sentido e incluso morir.

- Por tanto, recuperemos de nuevo, la necesidad de vivir la oración  y celebrar los sacramentos en grupo, en comunidad... Y caminar juntos desde la individualidad de cada uno/a.

AUTOR: Amor sin límites

No hay comentarios:

Publicar un comentario