Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de junio de 2013

Curiosidades y Anécdotas: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, Patrono de las Agencias de Viaje

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, titular de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban de Sevilla, conocida popularmente como la Hermandad de San Esteban, en el año 1967 fue proclamado por el Cardenal Bueno Monreal, Patrono de las Agencias de Viaje.  

Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje,
durante su Solemne Besapiés del 2011
(Fotrografía: Juan Antonio Bandera)

La razón es bien clara y se debe a la costumbre de que aquellos que pretendían salir de viaje, antes fueran a visitar al Cristo, que se puede contemplar desde una ventana en la Iglesia de San Esteban de Sevilla. 


Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en su capilla.
(Fotografía: Juan Antonio Bandera)

Sobre esta imagen podemos decir que originariamente se concibió a manera de busto, realizado en tierra cota policromada, de autor anónimo en los último años del siglo XVI. Bermejo cree que pudiera tratarse de la imagen del Ecce-Homo, antaño titular de la Cofradía del Calvario, y que a mediados del siglo XVII, pasó a ocupar una capilla en la cabecera de la nave de la epístola de la iglesia de Santa Esteban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario