Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de junio de 2013

Prensa: Domingo de alfombras florales



Oviedo celebrará mañana la festividad del Corpus Christi con la tradicional misa en la Catedral y procesiones


Elaboración de la alfombra floral, ayer, en la iglesia de la Tenderina.
(Fotografía: Luisma Murias)



Ángel FIDALGO 01/06/2013

Elaboración de la alfombra floral, ayer, en la iglesia de la Tenderina. luisma murias

La festividad del Corpus Christi se celebrará mañana con la tradicional misa mayor que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana, que estará presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes, que será seguida de la procesión. Como es tradicional asistirá la Corporación municipal.

A partir de las 14.00 horas, en la antigua plaza del Pescado, tendrá lugar la clásica degustación de las fresas, a la que asistirán el Arzobispo; el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y miembros de los distintos grupos políticos de la Corporación municipal.

En la iglesia de San Isidoro, en la plaza del Ayuntamiento, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores pondrá, como los dos años anteriores, una alfombra de flores para recibir la procesión, que saldrá desde la Catedral y llegará sobre las 13.15 horas, aproximadamente, al templo.

También habrá alfombra floral, en este caso por primera vez, en la parroquia de San Francisco Javier, en La Tenderina. Un grupo de la catequesis parroquial pondrá una alfombra de flores para celebrar también la festividad en la plaza de la Iglesia. El grupo pastoral de la parroquia preparará el altar, y en la ceremonia religiosa que comenzará a las 12.00 horas tocará la Agrupación Musical San Salvador, de la Cofradía de los Estudiantes. La misa estará seguida de la procesión y bendición, aproximadamente una hora después de su inicio.
A partir de las 14.30 horas se hará una parrillada popular en el solar de la empresa El Cuco, en la calle Rayo, frente a la sede de la Hermandad de los Estudiantes, a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen a precios populares. Los adultos pagarán ocho euros y los niños cinco. El propietario de la empresa, que es cofrade de esta hermandad, cedió los terrenos para la parrillada, a la que se espera que también asistan los vecinos.

Por otra parte, la sección de Oviedo de Adoración Nocturna Española invita a las asociaciones eucarísticas y a todos los fieles a participar en la vigilia general de Corpus, en el Año Santo de la Fe, que se celebrará hoy, a las 21.00 horas, en la Catedral. El acto religioso estará presidido por José Luis González Vázquez, consiliario diocesano de la Adoración Nocturna.


En el transcurso del acto prestarán su promesa de fidelidad los nuevos adoradores y renovarán dicha promesa de adoración todos los demás. Paralelamente se distinguirán a los «adoradores veteranos», «veteranos constantes» y «veteranos constantes ejemplares» por su entrega como adoradores durante la noche. Estos adoradores nocturnos han conseguido alcanzar las 125, 250 y 500 vigilias.




http://www.lne.es/oviedo/2013/06/01/domingo-alfombras-florales/1421010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario