Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de junio de 2013

Somos Barrio hacemos Parroquia un lema patente el Corpus Christi 2013


El tiempo está un poco loco últimamente, pero aunque este domingo día del Corpus Christi amanecía con orbayu y nos hacia prever que la Solemne Procesión tendría que suspenderse, al final fue todo lo contrario, el monte Naranco, donde todo los ovetenses miramos cuando las lluvias hacen su aparición en nuestra ciudad se despejaba poco a poco y dejaba salir a un solo que a las diez de la mañana nos daba pequeñas alegrías y que a lo largo de la mañana aparecería de una manera más deslumbrante, sumándose así a todas las personas que esperamos celebrar este importantísimo día.





Para engrandecer aún más este día el prioste y vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes D. Igor Freijoo González ha ataviado alegóricamente al Nuestro Padre Jesús de la Sentencia conmemorando el momento de la Santa Eucaristía, la Sangre y Cuerpo de Cristo, al igual que lo hiciera el año anterior. En este caso ha querido seguir las palabras que escuchábamos este domingo del Corpus Christi 2013, pertenecientes al evangelio de San Juan 6, 51-58, donde el propio Jesús les dijo a los judíos: “Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el ultimo día”. Por ese motivo el Señor de la Sentencia con una túnica blanco roto y un mantolín de terciopelo rojo, que lo envuelve, nos muestra el su mano derecha el cáliz de la salvación, como símbolo de su sangre, mientras que en su mano izquierda sujeta un pedazo de pan, como símbolo de su cuerpo, tal como lo realizase en la última cena, invitándonos a que comamos y bebamos de él porque “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Corpus Christi 2013



Desde las once de la mañana no paraban de llegar feligreses a la Parroquia de San Javier que ayer se quedó muy pequeña, porque cuando comenzó a las doce de la mañana la Santa Misa había tanta gente dentro como fuera de ella pues no había sitio. El día acompañaba y la Tenderina se preparaba así para la Solemne Procesión que cada año va teniendo mayor relevancia en este humilde barrio se manifiesta en que los vecinos sacaron sus banderas a los balcones como lo hacen para Semana Santa, y que  todas las personas y en especial los niños de Primera Comunión querían ponerse otra vez sus trajes y acompañar al Santísimo por las calles de su barrio.


(Fotografía: Rosario Suárez Fernández)


Al finalizar la Santa Misa, comenzó la Procesión, la Cruz parroquial abría el cortejo, después en dos filas se colocaban los niños de Primera Comunión, a continuación hermanos de los Estudiantes portaban cirios para iluminar el camino del Señor, las insignias y la presidencia cerraban este tramo para ver a continuación al Grupo Joven “Los Javieres”, con incensarios y ciriales escoltar al Santísimo, que salía a la calle con los sones del Himno Nacional interpretado por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, germen de la Hermandad de Los Estudiantes y detrás de esta un gran número de fieles. La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo ha tenido el honor de ser el acompañamiento musical de Sagrado Sacramento desde la primera procesión que se realizó en el barrio de la Tenderina.



(Fotografía: Rosario Suárez Fernández)


(Fotografía: Rosario Suárez Fernández)


Para cerrar este magnífico día de fiesta la Hermandad de Los Estudiantes realizaría una parrillada para todas las personas que quisiesen acercarse hasta las inmediaciones de la Casa de la Hermandad y celebrar un día cofrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario