Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 8 de junio de 2013

Fue Noticia: La Catedral, Trubia y La Tenderina celebran mañana el Corpus con misas y procesiones





M. L. | 01/06/13 OVIEDO.


Mañana, 2 de junio, tiene lugar la celebración de la festividad del Corpus Christi con distintos actos a lo largo del concejo.


La Corporación municipal asistirá en la Catedral a una misa y procesión, tras la cual se celebrará en la plaza del pescado la tradicional degustación de las fresas. Mientras, en La Tenderina la hermandad de Los Estudiantes participará en la festividad, en la que se realizará una alfombra floral, además de la misa y la procesión en la que participarán la agrupación musical San Salvador y el grupo formado por gente de 'Los Javieres' de la hermandad. A continuación habrá una parrillada popular para todos los interesados en compartir un 'Día Cofrade' en el solar de la empresa 'El Cuco', situada en la calle Rayo. Tendrá precios populares.


Por su parte, en La Riera, Trubia, también festejan el Corpus Cristi. Ya comenzaron el viernes, pero hoy a partir de las 19.30 se repartirá el bollo preñao entre los socios. Mañana, habrá misa, sesión vermú, y ya por la tarde juegos infantiles y romería a cargo del Trío Trapecio, que pondrá el broche final a las fiestas.






http://www.elcomercio.es/v/20130601/oviedo/catedral-trubia-tenderina-celebran-20130601.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario