Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de junio de 2013

Prensa: Hermandad por la vida


La Cofradía de los Estudiantes recauda fondos para un costoso tratamiento de leucemia de una niña de 12 años

26.06.13

Almudena Torres es una niña de 12 años, nazarena de la Hermandad de los Estudiantes, que está luchando contra la leucemia que le fue detectada el pasado día de Reyes. Estos días en el Hospital Niño Jesús de Madrid se enfrenta a las últimas sesiones de quimioterapia. Si no da resultado, a su familia le queda la opción de llevarla a Estados Unidos o a Italia para ser sometida a un tratamiento experimental, que implica un coste de al menos 60.000 euros.



La Hermandad de los Estudiantes, para ayudar a sufragar estos gastos, ha iniciado una campaña de solidaridad bajo el lema «Hermandad por la vida». Como primera medida, el próximo sábado, celebrarán una parrillada solidaria en el recinto de cárnicas El Cuco, en la calle Rayo. Comenzará a las dos de la tarde y tendrá un precio módico.


Además, el 6 de julio se celebrará una gala musical en el Filarmónica para recaudar más fondos. Las personas que quieran realizar una aportación pueden hacerlo en la cuenta 0075-0017-22-0601810067 del Banco Popular.

Si finalmente no fuera necesario someter a Almudena Torres a un tratamiento contra su enfermedad en el extranjero, el dinero recaudado por la Hermandad de los Estudiantes será donado a alguna de las asociaciones que en España trabajan contra la leucemia infantil. Y lo que también es muy importante: el lema «Hermandad por la vida» continuará en el tiempo y Almudena será nombrada su madrina.

Entre tanto, la niña sigue su tratamiento en el Hospital Niño Jesús de Madrid, toda una referencia en el tratamiento de la leucemia infantil en España.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":



No hay comentarios:

Publicar un comentario