Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de junio de 2013

Prensa: Hermandad por la vida


Una niña de 12 años, cofrade de los Estudiantes, busca ayuda para su tratamiento contra la leucemia

25.06.2013


D. O. "Hermandad por la vida". Bajo este lema, la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para ayudar en el tratamiento de la leucemia de una de sus jóvenes hermanas nazarenas.



Todo comienza a principios de año, cuando los médicos detectan que la joven Almudena de 12 años tiene Leucemia. Todo sigue su curso habitual con la esperanza de que la leucemia infantil tiene una gran porcentaje de recuperación absoluta. Trascurren los meses y, el tratamiento no funciona por lo que la niña es trasladada a Madrid, al Hospital Niño Jesús, referente en España del tratamiento de la leucemia infantil. Allí comienza un nuevo proceso de curación que hasta el momento no ha dado resultados y donde le proponen a su familia trasladarla a EE.UU o Italia para iniciar un tratamiento experimental, lo que conlleva un gasto de, al menos, 60.000 Euros. A partir de aquí, la Hermandad de los Estudiantes se pone en funcionamiento y decide ayudar a la familia.


Surge así "Hermandad por la vida", una campaña con la que se intentará recaudar la mayor aportación económica posible para ayudar a Almudena para que pueda recibir el tratamiento fuera de España.

La Hermandad de los Estudiantes celebrará el sábado una fiesta solidaria en el recinto de cárnicas El Cuco (enfrente de la casa de Hermandad, C/Rayo 21) una espicha-parrillada en la que puede participar todo el mundo que por un módico precio podrá disfrutar de la comida y colaborará con esta causa.

Al sábado siguiente, el seis de julio, tendrá lugar una gala musical con el mismo fin de recaudar fondos. La Hermandad está ultimando los detalles.

Pero no son los únicos recursos se han puesto en funcionamiento. También se ha habilitado un número de cuenta en el Banco Popular - 0075 0017 22 0601810067 donde todo el que quiera podrá realizar su aportación.

Además, se distribuirán huchas por diferentes establecimientos de Asturias para recoger donaciones de todas aquellas personas que quieran colaborar y se está trabajando en la celebración de más actos, tanto culturales como deportivos.

Para llevar a cabo esta iniciativa la Hermandad cuenta con la colaboración de los organismos locales, como el Ayuntamiento de Oviedo y diferentes marcas comerciales con el objetivo de ayudar a Almudena y a su familia en este momento tan delicado y que pueda someterse al tratamiento para superar la Leucemia.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":

No hay comentarios:

Publicar un comentario