Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de junio de 2013

San Salvador en la Semana Santa de Grado 2013 - Parte I


En la Semana Santa 2013 volvieron a escucharse los sones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo acompañando en su caminar a los Sagrados Titulares de la  Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tanto por las calles mosconas como en la Sede Canónica. Además de San Salvador, también asistió una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, como en anteriores ocasiones.





Entre los emotivos momentos que se pudieron vivir, podemos destacar cuando se interpretó la Marcha Real ante el Altar de la Sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En cuanto a la historia de esta institución, hay que señalar que funda en el año 2010, y es la primera Cofradía de penitencia de la localidad. Durante la Semana Santa procesiona el Miércoles Santo con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa y el Viernes Santo, con su titular el Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa.


















Fotografías:
Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado 



1 comentario:

  1. Gracias a la Cofradía de Grado por hacer renacer la S Santa en Grado,como nunca se vió en esta villa.Animaros en vuestro trabajo y dar las gracias a la formación musical de la Cofradía de Los Estudiantes por deleitarnos con sus interpret

    ResponderEliminar