Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de enero de 2013

Anécdotas y curiosidades: Los Sediarii de El Silencio


Los Sediarii de la Hermandad de El Silencio de Sevilla son los servidores que figuran en el cortejo de la Estación de Penitencia, dos delante de cada paso, además de darles guardia en la mañana del Jueves Santo o en cualquier otro acto de culto. Esta Archicofradía sevillana posee una Bula otorgada por S.S. Pío VII (1742-1823) donde autoriza a vestir a cuatro hermanos o servidores con el atuendo de los antiguos sediarii o criados portadores de la silla Gestatoria Pontifical.

Sediario ante al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Visten trajes de seda adamascado color carmín, medias rojas y zapatos negros, cuello de pajarita almidonado y chorrera en la parte visible de la camisa. Estos servidores sólo pueden actuar en las procesiones y demás actos que organice su Archicofradía, la Madre y Maestra, dentro o fuera del su templo, sin que puedan prestar servicios o acompañar a otra corporación.

El Silencio en la Cuesta del Bacalao
  
Fuente:
Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario