Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de enero de 2013

Prensa: Una capilla para la Virgen de la Esperanza

El 23 de Febrero la imagen de la Hermandad de los Estudiantes llegará a costal a la iglesia de la Gesta

23-01-2013/ Á. FIDALGO


Ya está todo preparado, empezando por el diseño, para comenzar a montar la capilla, con culto al exterior de la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en honor de la Virgen de la Esperanza. Estará situada en la puerta trasera del templo, la que da al auditorio Príncipe de Asturias, y en la parte izquierda mirado desde el exterior, para que el culto se pueda hacer tanto desde afuera como desde dentro.


Será la primera capilla de Oviedo en la que se pueda rendir culto desde el exterior las 24 horas del día. La imagen, además de las actuales verjas, estará protegida por un cristal blindado. Velas encendidas y ramos de flores acompañarán noche y día a la titular de la Hermandad de los Estudiantes.



María Santísima de la Esperanza

Esta iniciativa corresponde a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, los Estudiantes, que el próximo 23 de febrero trasladaran a costal la imagen de la Virgen desde la iglesia de la Tenderina hasta la de San Francisco, en la plaza de la Gesta, pasando por la iglesia del Colegio de las Dominicas, donde entrará por primera vez.

Esta visita mariana no es casual, ya que desde este templo será de donde saldrá durante las Semana Santa a costal, hasta la capilla de la Universidad, ya que las dimensiones de la Gesta impiden portarla de esta manera.

Con motivo de esta salida extraordinaria de María Santísima de la Esperanza se celebrará un triduo en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina los días 21, 22 y 23 en honor de la «Madre» de la Esperanza, que culminará con procesión ese último día a las seis de la tarde. Los tres días siguientes se celebrará otro triduo en la iglesia de San Francisco de Asís en honor de la Virgen de la Esperanza.

Para finalizar los cultos, el martes día 26 la Agrupación Musical «San Salvador» de Oviedo acompañará la misa en honor de María Santísima de la Esperanza. Al finalizar el acto religioso recibirá varias condecoraciones que pasarán a formar parte del ajuar del camarín de la Madre.

Su imagen, aunque permanecerá expuesta al culto en esta parroquia durante todo el año, menos en Semana Santa, continuará perteneciendo a la Hermandad de los Estudiantes. La parroquia de San Francisco de Asís, gracias a la buena disposición de su párroco, Fernando Llenín, será solo depositaria de la imagen.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/01/23/capilla-virgen-esperanza/1357732.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario