Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de enero de 2013

Prensa: Los Reyes Magos llegan esta tarde a la ciudad


05.01.13 -I. R. | OVIEDO

Todo está ya preparado para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Tras la multitudinaria bienvenida que les ofrecerán a mediodía los más pequeños en la plaza de Trascorrales, sus majestades se tomarán un descanso para tomar fuerzas y protagonizar el desfile que arrancará a las seis y media de la Escuela de Minas y terminará en Independencia, previo paso por la plaza de La Catedral, donde ofrecerán sus regalos al niño Jesús.


 
En la cabalgata participarán 35 personas de Senegal, Guinea y Marruecos y una comparsa de moros y cristianos de Elche que arrancará la marcha. Les seguirán la Banda de Música de Oviedo, el príncipe Aliatar, el Emir de Damasco y los Jinetes Califa de Basora. Otra banda de música, la de Jesús Cautivo, dará paso a los Príncipes de Rajastán, los jinetes del Príncipe de Katar, la embajada de Omán y los dignatarios de Turfán. Y de nuevo música. Esta vez toca el turno de la banda de Foz.


 
A continuación desfilarán los jinetes del príncipe de Ormúz, los diáconos de Babilonia, la corte de Trebisonda, la banda de Guardo y los jinetes de la Caballería de Siam. Así llegará el ecuador de la cabalgata compuesta por 35 pasos. Los infantes de Macedonia, el Gran Khan de Manchuria y los pastores de Galilea con su rebaño de 150 ocas proseguirán la marcha. Tras las gaitas de la banda de la ciudad, llegarán los jinetes del príncipe de Siria, palio de Nínive y de Susa, el sultán de Smirna y los cónsules de Susa. La Banda de Música del Principado guiará a los jinetes de los príncipes de Ur, el Gran Khan de Samarkanda y el sultán de Etiopía. Y el plato fuerte. Escoltados por la Banda de Música San Salvador y la Banda de Toro, desfilarán las carrozas de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20130105/oviedo/reyes-magos-llegan-esta-20130105.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario