Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de enero de 2013

Felicidades a los Costaleros de Oviedo


Hace unos días el blog Admirando la VIDA, nos dejaba una entrada sobre lo que fue la Operación Carretilla 2012, que os dejamos a continuación:

El maravilloso espectáculo/ejemplo que desarrolló la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, costaleros, en esta ciudad en víspera de Noche Buena, fue una brisa de aire fresco que  llegó hasta dentro. No todo es malo en esta vida. No todo es corrupción, avaricia, insensibilidad, soberbia y egoísmo. Hay gente nueva, jóvenes, que se desentienden de ese mundo insensible e inhumano y ponen empeño en ser personas de bien que piensan en los más desfavorecidos y ponen remedio a su necesidad en la medida de sus posibilidades. Sacrificio, generosidad, trabajo y esfuerzo no les faltan a estos jóvenes, que a fuerza de su bien hacer se han ganado la estima de los ovetenses.



Impresionante era verlos con multitud de carros de compra del Corte Inglés cargados hasta arriba de alimentos para regalar a la Cocina Económica, en donde fueron entregados. Merecen todas las felicitaciones del mundo, y todo el agradecimiento. ¡Gracias, jóvenes amigos!









A aquellos que pueden creer que una cofradía que procesiona en Semana Santa lo hace como folclore, habría que decirle cómo estos jóvenes harán ,en este año 2013 que se inicia, un sobreesfuerzo inmenso, pues alargarán el recorrido de su procesión dos horas más llevando el paso a costal para llegar a la capilla de las Esclavas, donde se desarrolla la Adoración Eucarística Perpetua, que "mima" al Señor expuesto constantemente durante las 24 horas del día en turnos de una hora; de tal forma que cada adorador que se apunta en ella se compromete a adorar al Señor una hora a la semana en día fijo y a hora fija, contribuyendo también con ello a que la capilla no esté nunca cerrada.

(El Señor de la Sentencia. Imagen de esta Cofradía)
Pues bien, estos jóvenes solidarios con los necesitados, rendirán honores a Dios Sacramentado, que los esperará fuera de la capilla .Será, sin duda, un homenaje inmensamente emotivo y un gran acontecimiento en Oviedo.
Ojalá este comportamiento sirva para interpelar las conciencias de los más poderosos, de los que gozan de más medios, de los que se desenvuelven entre prebendas, de los que se distancian cada vez más de los ciudadanos.



http://consecuenteconunomismo.blogspot.com.es/#!/2012/12/felicidades-los-costaleros-de-oviedo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario