Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de mayo de 2013

Cruz de Mayo 2013




Este fin de semana tuvo lugar la celebración de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Los Estudiantes, donde los protagonistas fueron los niños, no solo por la procesión que tenía lugar el sábado por la tarde por el barrio de la Tenderina, sino porque este año los actos fueron realizados por el Grupo Joven de la Hermandad “Los Javieres”, introduciendo nuevas iniciativas a este fin de semana de celebración de la Cruz.



Altar de la Cruz de Mayo en la Casa de Hermandad


El viernes por la tarde se reunirían en la Casa de Hermandad para decorar el paso que procesionaría al día siguiente, confeccionado una bonita cruz con claveles blancos y rojos, así como la limpieza y organización del resto de enseres que saldrían al día siguiente por las calles de la parroquia, siendo así los primeros en poder contemplar el altar de la Cruz de Mayo que estaba expuesto en la Casa de Hermandad.


Minutos antes de comenzar la procesión, los niños ya estaban preparaos e ilusionados
para salir por las calles de  la Tenderina


El día siguiente amaneció esplendido, con un maravilloso sol que daba ánimos a este grupo joven que hace muy poco comenzaba su andadura y que ese día tendría su primera procesión de niños. Eran las cuatro de la tarde y la Casa de la Hermandad se comenzaba a llenar de risas, alegrías y juegos infantiles, al llenarse poco a poco de estos pequeños cofrades. Y llegaron las cinco de la tarde, los rayos de este sol de mayo hacían destellar los ciriales y la cruz de guía que nos mostraba que comenzaba la procesión. De tras de esta niños que portaban cruces de madera, la presidencia, el incienso y el paso, que salía como no con los sones de la marcha real que interpretaría la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, dando comienzo la procesión de la Cruz de Mayo 2013.


Cortejo procesional a la salida de la Casa de Hermandad

Niños portando las Cruces

La gente salía a las ventanas al escuchar los sones de la Agrupación y se encontraban con un cortejo de niños que orgullosos portaban sus cruces por el barrio de la Tenderina. Al llegar a la Plaza de San Javier, D. Alberto Reigada director espiritual de la Hermandad, se situaría de tras de este paso de la Cruz para seguir por las calles de la parroquia el trascurso de esta procesión.


La procesión llegando a la Plaza de San Javier


D. Alberto Reigada tras el paso de la Cruz 


Y el cortejo se recogería de nuevo a la Casa de Hermandad, donde D. Alberto diría unas palabras para cerrar este acto, dejando así a estos niños ilusionados, esperando que sea el próximo mes de Mayo para poder volver a salir a la calle y portar la Cruz. Pero no sería este el cierre de este día maravilloso para ellos, les esperaba una chocolatada con curros para niños y mayores pudiéramos celebrar este día.


De vuelta a la Casa de Hermandad


Los niños elevan sus cruces para que pase el paso, ya a las puerta de la Casa de la Hermandad

La chocolatada hizo las delicias de niños y no tan niños

La Casa de la Hermandad después de la Procesión


El domingo también quiso ser luminoso y caluroso con ese sol que desde primeras horas de la mañana nos mostraba la infinidad de colores que surgen cuando la luz rebota en las cosas. A primera hora de la mañana se colocaba en la plaza de San Javier el altar de la Cruz de Mayo para que todas las personas la pudieran contemplar y unas barras donde, después de misa de doce y media, el Grupo Joven quería invitar a limonada, y frutos secos a cuantas personas quisiesen. Esta es otra de las nuevas iniciativas que estos jóvenes han querido realizar y que se prolongaría después toda la tarde en la Casa de Hermandad, cerrando así este fin de semana de la Cruz de Mayo 2013.

Altar de la Cruz de Mayo

Celebración de la Cruz de Mayo con un ágape a cargo del Grupo joven "Los Javieres"



No hay comentarios:

Publicar un comentario