Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de mayo de 2013

Fue Noticia: Los Estudiantes ponen el colofón a la Semana de Pasión ovetense


6/04/2013


Mañana a las cinco de la tarde se realizará la procesión del traslado de Jesús de la Sentencia por la Hermandad de Los Estudiantes.


Imagen de la Madruga, en la que en primer término, aparecen Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo
y Jaime Reinares, teniente de alcalde, ambos con cofrades de la Hermandad de Los Estudiantes


Mañana domingo siete de Abril la Hermandad de Los Estudiantes realizará la procesión del Traslado de su Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (ataviado con túnica morada), desde la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo hasta su sede canónica en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.

Esta previsto que la procesión salga de la capilla a las cinco de la tarde y haga su recorrido habitual por la calle San Francisco, Plaza Porlier, Plaza de la Catedral, Santa Ana, Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Azcárraga, Tenderina, Avenida Torrelavega y Plaza de San Francisco Javier.

Como es propio, se realizará un homenaje y saludo del Paso en la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza <<La Balesquida>>, en la Catedral y ya en la calle San Vicente a sus Hermanas de Honor Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, las Hermanas de María Inmaculada y las Hermanas Benedictinas del convento de San Pelayo, así como a Nuestra Señora de la Amargura en su sede canónica de la Iglesia de Santa María la Real de la Corte.

Todo aquel que lo desee puede realizar con todos los miembros de la Hermandad la <<Oración en la calle>> y acompañar al cortejo procesional en este Solemne Traslado que cierra los actos de Semana Santa de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, aunque no sus actividades cotidianas, que son muchas a lo largo de todo el año y más este año por ser el <<Año de la Fe>>.

La Hermandad siempre se encuentra abierta a nuevos miembros y su página web informa sobre la forma de hacerse hermano, además de todos los cultos y actos.



Imagen de Jesús de la Sentencia


Misterio de la Sentencia

El misterio de la Sentencia recrea el pasaje en el que el Procurador Romano Poncio Pilatos se lava las manos ante el Juicio de Cristo. Una vez terminado el Misterio tendrá un total de 8 imágenes y un peso de 2000 kilos que los costaleros de los Estudiantes tendrán que soportar sobre sus cervicales por las calles de Oviedo.

Este año salieron por primera vez acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la imagen del Judío leyendo la Sentencia además de las imágenes del Sanedríta y la de Poncio Pilatos sentado en un Trono Romano en forma de sitial con tres columnas con capitales y coronado con el Águila de Roma y una altura de 2,60 metros que hace más dificultosa la salida de rodillas en la Universidad en la <<Madruga>> y sobre todo el paso del arco del ayuntamiento donde la maniobra es más complicada todavía.

Estas nuevas imágenes al igual que el Señor de la Sentencia, el Sanedrita y Poncio Pilatos han salido de las manos del genial imaginero jienense José Miguel Tirao Carpio.

El pasado Viernes Santo se volvió a producir el milagro y el cielo dio una tregua para que saliera en procesión <<Nuestro Padre Jesús de la Sentencia>> en el Paso de misterio de la Hermandad de Los Estudiantes. Solo media hora antes llovía incesantemente y el cortejo procesional reunido en la Capilla de la Universidad esperaba pacientemente las noticias del cabildo de aguas de la Junta de Gobierno de Los Estudiantes.

Una multitud de gente esperaba a oscuras la apertura de la puerta del edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en la calle San Francisco, algo que significaba que la Hermandad de Los estudiantes realizaría su Estación de Penitencia, después de que el mal tiempo les obligará a suspender la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Domingo de Ramos y la Procesión del Prendimiento, el Lunes Santo.

Todo el recorrido trascurrió con normalidad y emoción y la lluvia únicamente apareció al final del recorrido por lo que hubo de acelerar el paso y entrar de nuevo en el Edificio Histórico de la Universidad portando a hombros la imagen bajo las notas del himno nacional.





Diario "La Nueva España":
http://www.lne.es/oviedo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario