Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de mayo de 2013

La Madrugá de Oviedo según Del Castillo - Parte III


Continuamos con la tercera parte del reportaje fotográfico realizado por Del Castillo, en el que vemos como cuando el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia entra en la Plaza del Ayuntamiento, lo primero que hace es dirigirse ante la cerrada puerta de la Iglesia de San Isidoro el Real, ya que esta es la Sede Canónica de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. 




Si en La Madrugá 2012 pudimos asistir a la incorporación en el Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de las imágenes secundarias del Sanedrita y Poncio Pilatos, junto con su sitial, también hubo otros estrenos con un carácter más técnico como es el caso del mecanismo que introduce dicho sitial en el interior del paso, además de los candelabros de guardabrisa del mismo. En La Madrugá 2013 hemos podido contemplar por las calles de Oviedo el estreno de la imagen secundaria del Lector de la Sentencia, obra de D. José Miguel Tirao Carpio, cuya indumentaria ha sido diseñada por D. Ígor Freijoó y elaborada por Dª. Pilar González, además del Grupo de Acólitos, que lo pudimos ver por primera vez en el Vía-Crucis de Los Estudiantes.





Después de San Isidoro, los Costaleros de Oviedo llevan al Señor de la Sentencia hasta el centro de la plaza para que de comienzo la lectura condenatoria pronunciada por D. José Manuel Rodríguez.  Tras esto se escucha la bella voz de Dª. Josefina Argüelles, "La Calandria de Vegadotos", transformada en oración cantada dedicada al Señor de la Sentencia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario