Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de mayo de 2013

Las melodías de San Salvador sonaron en Covadonga


Este pasado domingo 26 de mayo, la Hermandad de Los Estudiantes, encabezada por el germen de la misma, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, se desplazo hasta el Santuario de Covadonga, para cerrar de una manera muy especial este mes dedicado a María Santísima. Esta vez la plegaria de cuantas personas se trasladaron hasta allí fue por medio de las melodías que esta banda dedicó a Nuestra Patrona en la Santa Cueva.

El Hermano Mayor de Los Estudiantes y otros miembros de la Junta de Gobierno,
 con las insignias de la Hermandad en la Santa Cueva junto a la Santina



El día de Hermandad comenzó a las once y media de la mañana con la salida de un autobús desde la Plaza de San Javier que nos llevaría hasta el Santuario de Covadonga, donde a la una de la tarde asistiríamos en la Basílica a la Santa Misa. Aunque el día esta gris y poco apacible, la ilusión de estos jóvenes se podía palpar, pues ellos tendrían el placer de ser la primera Agrupación Musical asturiana en poder tocar en la Santa Cueva a nuestra Santina.


Santa Misa en la Basílica de Covadonga

Al finalizar la Santa Misa, nos fuimos a comer, donde pudimos hacer hermandad entre risa y nervios de los componentes más jóvenes de la Agrupación que veían como se acercaban las seis y media de la tarde momento en el cual comenzarían a tocar, primero desde la basílica hasta la Santa Cueva y después en el interior de esta última, pero la tarde fría y lluviosa dio al traste con esta expectativa, tocando al final solo en el interior de la Cueva.


Comida de Hermandad


La Hermandad fue arropada por el Abad de Covadonga D. Juan José Tuñón Escalada y en especial al párroco de la Riera D. José Luis quien nos reconforto con sus palabras en la Santa Cueva. Allí tendría lugar uno de los momentos más emotivos del día, la entrega de dos ramos de flores para la Santina y cuando un miembro de la agrupación tocase en solitario en honor a los militares fallecidos hace unos días. 


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo tocando para Nuestra Santina 

Solo en honor a los militares fallecidos hace unos días en Almería
pertenecientes al  Cuerpo de Ingenieros de la Brigada de la Legión (Brileg)

Por todo esto queremos agradecer en primer lugar la acogida tan maravillosa que nos brindaron en Covadonga, a las personas que nos acompañaron y a los Caballeros Legionarios que nos acompañan siempre como escolta de nuestros pasos, gracias a todos porque ha sido el mejor broche que podíamos hacer a este mes de mayo.


El Abad de Covadonga acompañado de los Caballeros Legionarios

El Parroco D. Jose Luis acompañado de los Caballeros Legionarios durante el homenaje a los militares fallecidos

Caballeros Legionarios

Miembros de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario