Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de mayo de 2015

Prensa: "Los javieres" preparan la Cruz de Mayo


Los más jóvenes de la Hermandad de los Estudiantes salen hoy en procesión por la Tenderina para abrir el mes de las flores
02.05.2015 | 05:17

Niñas de la Hermandad de los Estudiantes, preparando, ayer, la Cruz de Mayo. MANUEL BENITO

J. N. Un activo grupo de niños y niñas que forman parte de la Hermandad de los Estudiantes, constituida en torno a la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina, se reunió ayer, a partir de las siete de la tarde, en la casa de la agrupación cívico religiosa para preparar el paso de la Cruz con las flores que hoy, sábado, desfilará como apertura del mes de mayo.
 

Como viene ocurriendo año tras año, el mes de mayo, el mes de María y también el mes de las flores, según indicaba ayer Leo Bousoño, portavoz de la hermandad de los Estudiantes, ha movilizado a los más pequeños, denominados coloquialmente "los javieres", que constituyen el grupo más joven de la cofradía y que es el encargado de organizar los actos centrales y la procesión de la Cruz de Mayo.
La bendición de la Cruz, dispuesta ayer por "los javieres" en la casa de hermandad, se celebrará hoy a partir de las seis de la tarde, precisamente donde fue confeccionada y a continuación la procesión, organizada por los jóvenes y los niños de los Estudiantes, saldrá por las calles de la parroquia de San Francisco Javier. Al finalizar el cortejo, se ofrecerá a los niños participantes un chocolate con churros de merienda en la Casa de Hermandad.
 
Todos los hermanos, niños, jóvenes y adultos están convocados para asistir, cada cual con su medalla, a una celebración especialmente sensible en la que los más pequeños de la Hermandad toman las riendas de los actos y la procesión.
 
 
Los niños saldrán en la procesión como hermanos de fila o también como braceros del paso de la Cruz.

 
 
Diario LA NUEVA ESPAÑA:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario