Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de mayo de 2015

San Francisco Javier procesionará por las calles de Oviedo


El próximo 23 de mayo de 2015 tendrá lugar la Procesión Extraordinaria de San Francisco Javier, sagrado titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes. Dicha imagen de San Francisco Javier, de estilo barroco y restaurada por Trytico en Oviedo, ha sido donada por los Jesuitas a la parroquia que lleva su nombre en el barrio de La Tenderina, y en dónde tienen su sede canónica Los Estudiantes.
 
El cortejo procesional iniciará su recorrido tras el Acto de Entrega de la imagen de San Francisco Javier, a las 17:00 horas, y partirá de la Parroquia del Sagrado Corazón, en la calle Caveda, número 24 (junto al Centro Comercial Salesas), teniendo esta Procesión Extraordinaria el siguiente recorrido: Iglesia del Sagrado Corazón, Caveda, Nueve de Mayo, Dr. Casal, Plaza de San Juan, Palacio Valdés, Pelayo, Plaza de la Escandalera, San Francisco, Plaza de Porlier, Plaza de Alfonso II el Casto (Catedral), Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Plaza Corrada del Obispo, San Vicente, Azcárraga, Plaza Campo de la Vega, Tenderina Alta, Rafael María de Labra, Avenida de Torrelavega, Plaza de San Francisco Javier, Iglesia de San Francisco Javier.

 

 

Los Costaleros de Oviedo, los de la Hermandad de Los Estudiantes, serán los encargados de portar a la imagen de San Francisco Javier, comandados por su capataz D. Iván Rodríguez Zapico, discípulo de D. Antonio Santiago, quien es capataz de la Esperanza Macarena, entre otras Hermandades de Sevilla como La Misión, La Paz, Las Penas de San Vicente, Estudiantes, Los Negritos,  La Carreteria o El Resucitado. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical San Salvador, formación "alma mater" de Los Estudiantes.


 
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE SAN FRANCISCO JAVIER
23 de mayo de 2015
Salida a las 17:00 horas de la Parroquia del Sagrado Corazón
 Oviedo (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario