Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Conferencia de D. Alberto Reigada sobre la Misericordia en "Pino Montano"




El próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:15, horas en las Instalaciones de "Pino Montano", tendrá lugar la conferencia de D. Alberto Reigada Campoamor, que forma parte del Ciclo de Conferencias organizado por la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.



Bendición Solemne de la Esperanza de Oviedo 
D. Alberto Reigada (Párroco de San Francisco Javier de La Tenderina)

D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de la San Francisco Javier y Director Espiritual de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, nació el 8 de septiembre de 1951 en Vegadeo. Estudió para Eclesiástico en el Seminario de Oviedo (1963-1975) y realizó el bachiller teológico en la sede madrileña de la Universidad Pontificia de Comillas. Se licenció en Teología Pastoral y Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

D. Alberto Reigada en el Primer Ensayo de la Temporada 2016/2017
de los Costaleros de Oviedo

Ha sido coadjutor en la Iglesia de San Pedro de los Arcos y profesor del Instituto Politécnico de Oviedo (1976-1983). Desde 1983 fue Vicario Episcopal del Occidente de Asturias (Luarca), hasta 1987, año en el que se traslada a Roma para realizar sus estudios. Regresa en 1990 a Oviedo, como Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil.

A la izquierda D. Alberto Reigada Campoamor, y D. Ramón de Cangas Morán, en el centro, 
en el Pregón del Costalero pronunciado por D. Bienvenido Puelles Oliver.

También ha ostentado el cargo de Arcipreste de Oviedo Oeste, Secretario del Colegio de Arciprestes en el mismo periodo y Miembro del Colegio Presbiteral desde 1978 a 1983. En el año 1993 fue nombrado delegado de Cáritas diocesana. En diferente ocasiones colabora en La Nueva España con interesantes artículos de temática religiosa.


Esta conferencia de D. Alberto Reigada es la última del ciclo iniciado por el Deán de la Catedral de San Salvador de Oviedo, D. Benito Gallego Casado y seguido por D. Francisco Llenín Iglesias, Párroco de San Francisco de Asís, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia cuya clausura el 20 de novimbres de 2016.




Recuerda:

Conferencia sobre la Misericordia por D. Alberto Reigada Campoamor
Viernes, 18 de noviembre de 2016

20:15 en las Instalaciones de "Pino Montano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario