Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Parroquia de San Esteban de El Condado celebra la Fiesta de Cristo Rey




Con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey y la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, en la Parroquia de San Esteban de El Condado se ha montado un altar extraordinario presidido por la dulce imagen del Sagrado Corazón de Jesús.





Fiesta de Cristo Rey en San Esteban 
(Video: Costaleros de Oviedo)






Este altar extraordinario está adornado con laurel, y en el se puede contemplar la Santa Cruz y la corona de espinas, que Jesucristo llevó desde su coronación como "Rey de los Judíos" tras la flagelación, hasta el monte de la Calavera de Jerusalén, donde sufrió el terrible suplicio de la Cruz. Además hay cuatro velas que representan a los Evangelistas.








La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios. Fue el Papa Pío XI quien instauró la fiesta de Cristo Rey el 11 de diciembre de 1925, con ello quiso motivar a los fieles católicos a reconocer que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. 



Jesús, Rey del Universo
Corazón pleno de amor
y misericordia
ten piedad del mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario