Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Presentación de los actos por XV Aniversario de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo




El pasado 7 de noviembre de 2016 tuvo lugar la presentación del XV Aniversario de la Agrupación Musical San Salvador, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo. Se trata este del primero de los actos con motivo de tan importante efeméride, en los que se conmemoran la creación de la primera agrupación musical de Asturias, fundada el 11 de noviembre de 2001. Por todos es sabido que sin San Salvador no se entendería la fundación de la Hermandad de Los Estudiantes, de la que es "alma mater", ni el actual desarrollo de la Semana Santa de Oviedo.

Cartel del XV Aniversario de San Salvador
(Autor: D. José Antonio Contreras del Valle)




En la mesa se encontraban de izquierda a derecha: D. Ígor Freijoó (Miembro Fundador de la A. M. San Salvador y Prioste-Vestidor de Los Estudiantes), D. Celestino Rodríguez (Miembro Fundador y Director de la Agrupación Musical San Salvador), D. Iván Hernández (Presidente de la Agrupación Musical San Salvador), D. Iván Rodríguez (Miembro Fundador y Subdirector de la  Agrupación Musical San Salvador) y D. Juan Pablo de la Cal (Miembro Fundador de la A. M. San Salvador).



XV ANIVERSARIO AGRUPACIÓN MUSICAL SAN SALVADOR DE OVIEDO
(Video: Ray Porres)

Uno de los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó un minidocumental, con la voz de D. José Álvarez Oso, sobre la historia de la Agrupación Musical San Salvador, en el que se vieron antiguos videos y fotografías de la formación, y en donde al final del mismo se rindió un homenaje aquellas personas que fueron miembros o estuvieron muy vinculados a San Salvador, y ya se encuentran junto al Padre.





Logo del XV Aniversario de San Salvador
(Autor: D. Juan Pablo de la Cal)


Durante el acto se presentaron tanto el espléndido logo y el excepcional cartel del XV Aniversario, el primero realizado por D. Pablo de la Cal, mientras que el segundo se debe al pintor sevillano D. José Antonio Contreras del Valle, a quien se le deben otros carteles como el del XXI Pregón de los Armaos de la Macarena o el de la Semana Santa de 2008 para el canal 20TV. También fue presentada en este evento la nueva página web de la Agrupación Musical San Salvador, y se trataron algunos de los actos que se van a desarrollar a lo largo del año para conmemorar los "quince años de música cofrade en Oviedo".


Te invitamos a que conozcas la web de San Salvador....


(Fotografías: A. M. San Salvador de Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario