Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Agrupación Musical San Salvador celebra la Fiesta de Santa Cecilia con un concierto




Hoy 20 de noviembre de 2016 la Agrupación Musical San Salvador interpreta este especial concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuya fiesta celebra la Santa Madre Iglesia el próximo 22 de noviembre. El acto comenzará a las 13:30 horas en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.

Concierto en San Pedro de Gijón
(Fotografía: LNE)


Santa Cecilia nació en Roma, en el seno de una ilustre familia y falleció entre el año 180 y el 230. Fue casada contra su voluntad con un joven pagano llamado Valerio. Santa Cecilia logró que su marido respetara su virginidad y se convirtiera al cristianismo. Valerio fue bautizado por el papa Urbano, y junto con su hermano Tiburcio (quien también se convirtió), dio sepelio a los mártires de la persecución de Turco Almaquio. Ambos hermanos fueron denunciados por esta práctica, y murieron decapitados

Agrupación Musical San Salvador
(Fotografía: LNE)

También denunciada, Santa Cecilia fue condenada a ser arrojada al fuego de las termas de su propia casa, pero salió ilesa de las llamas. Turco Almaquio ordenó que fuese degollada. Santa Cecilia, herida tres veces gravemente con un hacha, expiró tras tres días de agonía. El papa Urbano, ayudado por sus diáconos, enterró a la joven mártir y consagró su casa como basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario