Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de noviembre de 2016

San Salvador de Oviedo, quince años de música cofrade




El 11 de noviembre del 2016 los miembros de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo disfrutaron de un extraordinario ágape en las Dependencias de "Pino Montano". La razón no fue otra que rememorar los quince años de la fundación de la que es la primera agrupación musical del Principado de Asturias.




El encuentro se produjo, cómo no podía ser de otra manera, tras el duro y fructífero ensayo, y en él se dieron cita varias generaciones de componentes de la Agrupación Musical San Salvador, de la que tantos han sido miembros, y de la que tan buenos momentos cofrades da a la Semana Santa de Oviedo, y por supuesto de Asturias.







Fue el 11 de noviembre de 2001 cuando se fundó la Agrupación Musical San Salvador, comenzando sus ensayos en dicho mes en el Parque de Invierno de la capital del Principado de Asturias, bajo la dirección del musicólogo D. Alfonso Piñero Moreno. Esta formación es la primera agrupación musical de Asturias, resaltándose el hecho de que este estilo de música procesional tiene su origen en Sevilla, y más concretamente en la Banda de la 2ª Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña, con el Subteniente D. José Martín Martín, y en la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal, con D. Manuel Rodríguez Ruiz. En la actualidad D. Celestino Rodríguez ocupa el cargo de Director de la Agrupación Musical San Salvador, mientras que D. Iván Rodríguez es Subdirector, y la historia continua...





No hay comentarios:

Publicar un comentario