Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Prensa: Asturias, ante su papel en el futuro de España

El Club Prensa Asturiana inicia un ciclo sobre la influencia de la región en el proceso de desarrollo del país Tribuna Ciudadana retoma las ponencias de "El otoño del tigre" con tres sesiones esta semana

Oviedo, M. J. I. 07.11.201



Asturias y su papel en el futuro de España es el hilo conductor del ciclo que acogerá el Club Prensa Asturiana en los próximos meses, y que comienza el miércoles a las 20.00 horas, con la presentación del libro "Asturias y el futuro de España" y una mesa redonda en la que se analizarán las claves del protagonismo regional en el desarrollo del país. Las sesiones, organizadas por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), que preside Carlos Fernández Collado, y la Universidad de Oviedo, en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA, pretenden extraer conclusiones que luego puedan ser aplicadas a la realidad.


Los avances en medicina tendrán cabida el mismo día, a las 19.00 horas, con la mesa redonda protagonizada por los neurocirujanos José María Torres y Fernando Seijo, que abordarán cuestiones actuales como el modo de acabar con el Parkinson mediante neurocirugía o la eliminación del dolor crónico con estimulación medular. El médico Ángel Jiménez Lacave, durante décadas jefe de Oncología Médica del Hospital Central de Asturias (HUCA), hablará el martes a las 19.00 horas sobre la ley de la muerte digna, en proceso de elaboración en la Cámara regional. La música estará presente hoy, a las 19.00 horas en el acto que conmemora los 15 años de la Agrupación Musical San Salvador, de la Hermandad de los Estudiantes. El viernes, a las 18.15 horas, La Castalia presentará el concierto dedicado a Antón García Abril. El martes a las 20.00, y el jueves y el viernes a la misma hora, Sergio del Molino, Marcos Ordóñez y Vicente Valero, serán ponentes en el ciclo "El otoño del tigre", de Tribuna Ciudadana. Hoy, a las 20.00 horas, el fiscal de Menores, Jorge Fernández Caldevilla, analizará la evolución de la delincuencia juvenil en Asturias. El Grupo Montañero Moscón presentará el viernes a las 19:15 horas el Belén de Cumbres, este año en Candamo. El misionero Alejandro León, recién llegado de Alepo, ofrecerá el miércoles a las 18.00 horas su testimonio sobre el horror de la guerra en Siria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario