Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de junio de 2018

Convivencia entre Costaleros de Sevilla y Oviedo por el X Aniversario de Los Estudiantes



La idea inicial de esta convivencia surge en un encuentro propiciado por el productor musical D. José Ramón Muñoz Berros en Noviembre de 2017 con un conocido "cirineo de la Semana Santa" de Sevilla, y que posteriormente cogió forma en la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla - D. José María Flores -, donde acudieron varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo. Este "cirineo de la Semana Santa" es D. José Julio Jiménez Pardal más conocido en el mundo cofrade como Julio "El Bocata", quien comenzó en el mundo del costal y la trabajadera a la edad de 15 años, de la mano del gran capataz y mejor persona, D. Manuel Santiago, más conocido como Manolo Santiago, "El Poeta del Martillo".





D. Julio José Pardal ha formado parte como costalero de las cuadrillas sevillanas de María Auxiliadora de San Vicente, de la Divina Pastora de Santa Marina, de Santa Lucía, de la Virgen del Amparo. En Morón de la Frontera de  María Auxiliadora y de San Juan Bosco. Además de la cuadrilla de la Virgen de Regla, de la Hermandad de Los Panaderos, en la JMJ de Madrid en el 2011. 





Como costalero de Hermandades  y Cofradías de Penitencia, ha realizado estación de Penitencia en Sevilla con las corporaciones de las Penas de San Vicente, Carmen Doloroso, Silencio, Soledad de San Buenaventura, Cachorro, Resucitado, Dulce Nombre de Jesús de Bellavista, y en la actualidad con la Hermandad de la Bofetá y la Hermandad de Los Panaderos. 



Este cofrade y costalero sevillano subirá hasta Oviedo acompañado de cuarenta "ángeles de arpillera", para llevar a cabo esta convivencia en un magnífico ambiente cofrade, y sellando este hermanamiento bajo las trabajaderas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por las calles ovetenses, el 9 de junio de 2018, con motivo de la Procesión Extraordinario por el X Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Los Estudiantes en la que participarán la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario