Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de junio de 2018

Corpus Christi 2018: Pan de Vida y Cáliz de Eterna Salvación


Como es tradicional para la Solemnidad del Corpus Christi, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha sido ataviada alegóricamente en el momento de la Institución de la Eucaristía, por el Vestidor y Fiscal II de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, junto con la Camarera del Señor de la Sentencia, Dª. Mónica García de la Noceda.




El Sagrado Titular de la corporación de La Tenderina, aparece vestido de blanco y rojo, y porta en su mano un Cáliz prestado para tan especial ocasión por el sacerdote D. Luis Fernández Candanedo. El Corpus Christi es la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Santa Eucaristía, en este día tan especial recordamos los católicos recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Redentor el día Jueves Santo durante la Última Cena.






En la palabras de D. José Urdeix Dordal, el pan de la mesa donde Dios reúne a sus hijos en nombre de Jesucristo no es como el pan con el que los hombres e alimentan para poder tener fuerzas para el trabajo de cada día. El pan que alimente la vida del cristianismo es el que se nos da por manos de Jesús; el que había prometido cuando dijo: "El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo" (San Juan 6, 51). El pan que Jesús nos da él mismo, él es "el pan de vida". Además, junto con el alimento de su cuerpo, por medio del pan de la Eucaristía, Jesús nos dio su sangre de bebida espiritual.

 


Y es que presencia real eucarística, a través de dos elementos separados (el pan de la vida y el cáliz de la salvación), pone claramente de manifiesto la dimensión sacrificial del sacramento eucarístico, tal y como dice D. José Urdeix, el sacramento que es alimento espiritual, al mismo tiempo que, por medio del cáliz, nos hace vivir en comunión con la alianza perpetua de Dios con los hombres.

FOTOGRAFÍAS:


Dª. Mónica García de la Noceda y D. Ígor Freijoó González


No hay comentarios:

Publicar un comentario