Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de junio de 2018

Junio 2018: La Banda de La Victoria acompañará al Señor de la Sentencia en la Procesión Extraordinaria


La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de la Ciudad de León acompañará al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el 9 de junio de 2018, con motivo de la Procesión Extraordinaria por el X Aniversario de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo. Su inestimable participación será en la segunda parte del recorrido, desde la Calle de San Vicente hasta la Casa de Hermandad en el barrio de La Tenderina.




La Banda de La Victoria tiene sus orígenes allá por el año 1994, cuando un grupo de jóvenes llenos de ilusión por la música cofrade decidieron emprender juntos un innovador y arriesgado proyecto lejos de las normas establecidas en su ciudad natal, siendo, por tanto, la primera formación totalmente independiente y desligada de cualquier cofradía o hermandad de la Ciudad de León.


Marcha: "Al Cielo el Rey de Triana"
Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Victoria (León)

Concierto de Clausura de las Jornadas Nacionales de Música Cofrade 2017, 
organizadas por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo
(Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe)

Sigue los cánones marcados por la extinta Banda de la Policía Armada y tomando como referencia contemporánea a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, forja con suma dedicación y esmero un estilo propio cada día más palpable en su repertorio.




La dirección musical corre a cargo de dos reconocidos músicos cofrades con obras repartidas por todo el panorama musical de nuestro País. Ellos son; Alejandro del Amo quien cuenta con marchas incluidas en el repertorio de formaciones como Coronación de Espinas de Córdoba, Amarrado de Ávila o Padre Nuestro de Palencia y Nicolás Turienzo con composiciones en Bandas como Despojado de Jaén o Pasión de Linares, o las afamadas bandas de cornetas y tambores de Las Cigarreras o la banda de las Tres Caídas de Triana.


Video: "Marcha Real"
Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Victoria (León)

Concierto de Clausura de las Jornadas Nacionales de Música Cofrade 2017, 
organizadas por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo
(Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe)

Una Banda que ha plasmado en tres trabajos discográficos el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los componentes que forman sus filas. Tres discos que son el reflejo de una pasión y un entusiasmo que tienen en una corneta y un tambor su máximo exponente. También, la Banda tiene un capitulo reservado en el libro “Pentagramas de Pasión” del productor sevillano José Ramón Muñoz Berros, en que se destaca su peculiar modo de ver la Semana Santa. Durante estos casi veinte años de trayectoria, se desplaza desde su ciudad natal hacia tierras andaluzas para ser partícipes de una Semana Santa inconfundible, acompañando con orgullo a un sinfín de pasos de Hermandades y Cofradías a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

Debemos recordar que en la ciudad de Oviedo ya se pudo disfrutar del buen hacer de la Banda de la Victoria en el Concierto de Clausura de las Jornadas Nacionales de Música Cofrade, organizadas por la Agrupación Musical San Salvador, celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

FOTOGRAFÍA: DIARIO ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario