Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de junio de 2018

X Aniversario Fundacional de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, María Stma. de la Esperanza y San Francisco Javier "Los Estudiantes"



Ya han pasado más de 10 años desde su fundación, un 18 de diciembre en el ya lejano año 2007, casualmente día de la Esperanza. Aunque el trabajo de "cimentación" había comenzado bastante antes por un grupo de jóvenes entusiastas de la Semana Santa que fundaron la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, con la finalidad de poder recaudar algo de dinero y cumplir un sueño, crear una Hermandad penitencial al estilo "sevillano" en esta vetusta ciudad del Norte de España.





Domingo de Ramos de 2017
Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de Oviedo
(Canal: Costaleros de Oviedo)

En el año 2006 se fija la sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier, en el barrio de La Tenderina, tras recibir la perceptiva autorización de su párroco D. Alberto Reigada Campoamor, y comienza a trabajar como un grupo parroquial más, hasta la aprobación de las Reglas por parte del Arzobispado de Oviedo.





Durante estos años se ha trabajado mucho en el culto a nuestros sagrados titulares, en la formación cofrade, la caridad,  y sobre todo con los más jóvenes, fundando el Grupo Joven "Los Javieres", dónde se engloban a los más pequeños de la Hermandad y que en el futuro será un cantera inagotable de la Junta de Gobierno.





La Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia del próximo sábado día 9 de junio de 2018, es el más importante de los actos conmemorativos que esta se están celebrando con motivo de la citada efeméride de la Hermandad y Cofradía de  Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier "Los Estudiantes". 


En esta salida procesional participarán varias hermandades y cofradías,invitadas, tanto de Asturias como de otras partes de España y aparte de la banda propia de la hermandad - Agrupación Musical San Salvador - participarán de la Banda de la O. J. E. de Colloto junto a la Cruz de Guía y la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Victoria de León tras el paso de misterio. Significativo será también la convivencia y hermanamiento que se llevará a cabo entre los Costaleros de Oviedo y una cuadrilla de Costaleros de Sevilla que harán un esfuerzo titánico, debido a que viajarán en autobús desde Sevilla y su estancia en esta noble ciudad se limitará a las horas de convivencia cofrade y de esfuerzo compartido junto a los hermanos costaleros de Los Estudiantes, ya que soportarán sobre su séptima vértebra cervical el peso del majestuoso paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, para retomar a la cofrade Híspalis, una vez finaliza la procesión.

Bajo la protección de María,
porque ¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario