Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de junio de 2018

Prensa: El futuro de la Semana Santa ovetense, en manos de los niños

La procesión extraordinaria con la que los Estudiantes celebraron su 10.º aniversario escenifica el relevo generacional cofrade.



Ángel Fidalgo 16.06.2018

Dos niños, uno de Oviedo y otro de León, escenificaron hace hoy una semana, al inicio de la procesión extraordinaria del Señor de la Sentencia de los Estudiantes, que el futuro de la Semana está garantizado en la capital del Principado.

En un acto muy emotivo, el niño Cristian González, el más pequeño de la Agrupación Musical San Salvador, de la cofradía ovetense, entregó a José Llanos, su compañero de la Banda de la Victoria de León, que está formada por más de cien músicos, el testigo de la Hermandad de Los Estudiantes, los asistentes emocionados estallaron en aplausos cofrades. No era para menos.

Entre ellos el capataz de los Estudiantes, Iván Rodríguez. "Ver a los dos niños dándose la mano durante la entrega del testigo de nuestra hermanad, simboliza muchas cosas, y una de ellas y la más importante es que el futuro de la Semana Santa de Oviedo está garantizado".

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, hizo sonar sus instrumentos detrás del paso del Señor de la Sentencia por las calles de Oviedo, con el que la Hermandad de los Estudiantes celebró su décimo aniversario fundacional.

La Agrupación San Salvador inició el primer tramo de la procesión desde la Tenderina, y al llegar al alto de la cuesta de la Vega la estaba esperando el grupo de cornetas que forman la banda de la Victoria; formada por 120 músicos, que relevaron a la Agrupación de los Estudiantes. Un día cofrade para no olvidar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario