Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de junio de 2018

Libros: El pequeño costalero



"El pequeño costalero" es el libro definitivo para descubrirles el mundo del costal a los niños. Una historia tierna y divertida en la que no faltan alusiones a ‘la ropa’, las voces del capataz o las mejores curiosidades y anécdotas. Salva es un apasionado de la Semana Santa. Hijo y nieto de costaleros, su mayor ilusión es meterse debajo de un paso y continuar la tradición familiar, aunque sabe que no es una empresa fácil. Con la ayuda de sus familiares y amigos, nuestro protagonista hará lo posible por alcanzar su sueño... 



Los autores de "El pequeño costalero"obra imprescindible para los más pequeños de la casa, son Antonio Puente Mayor y Lupe Coronel. Antonio Puente (1978) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, y desde muy joven ha estado ligado al mundo de la cultura y la comunicación. Tras obtener diversos premios en certámenes de relato, en 2011 publicó su primera obra, Nazarenos de caramelo, un rotundo éxito de crítica y público que le permitió ser finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012. A este libro le siguieron Cofrades de leyenda (2012), La senda manuscrita (2012), La sombra de Bécquer (2013), 40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma (2015), El testamento de Santa Teresa (2015), La Pandilla Morada (2017), Expo`92. Un viaje en el tiempo (2017) y Guía de la España histórica, legendaria y misteriosa (2017). En su faceta periodística destacan sus colaboraciones en COPE Sevilla, Revista CLÍO de Historia, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía.

Lupe Coronel (1969) es arquitecta, pintora; casada y madre de seis hijos. Nació en Sevilla en el seno de una familia numerosa. En ella aprendió el valor del trabajo y del esfuerzo. Su experiencia profesional comenzó en Sevilla y se ha ido redirigiendo según las ciudades en las que ha vivido durante estos últimos veinte años, por traslados familiares: Madrid, Ceuta, Ciudad Real y Jerez de la Frontera. Durante estos años ha combinado la faceta de arquitecto con la formación y desarrollo como pintora. Su última exposición tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Cádiz. Actualmente reside de nuevo en Sevilla, donde continua ejerciendo su trabajo profesional técnico y artístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario