Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de junio de 2018

Junio 2018: Pola de Laviana se prepara la Fiesta de San Antonio



En la Parroquia de la Asunción de Pola de Laviana se ha montado un altar con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, y en dónde la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo.


"Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente", recomendaba San Antonio de Padua.

Este querido santo nació en la ciudad de Lisboa (Portugal), en el año 1195. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, pero a los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

El Papa León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.



Recuerda la recomendación de San Antonio:

"Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario