Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de noviembre de 2018

Diciembre 2018: Fiestas de San Francisco Javier en La Tenderina


Como es tradicional a principios del mes de diciembre, el barrio de La Tenderina celebra las Fiestas en honor del Sagrado Titular de su parroquia, San Francisco Javier, el santo jesuita navarro quien también lo es de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

Prensa: "Operación Juguete" de los Estudiantes


Este sábado, el Teatro Pumarín acogerá, a partir de las cinco de la tarde, la gala solidaria 'Operación juguete 2018', en la que, entre otros, actuará la Agrupación Musical San Salvador. Allí se recogerán juguetes nuevos y usados para las familias más necesitadas. Está organizada por la Hermandad de los Estudiantes.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Diciembre 2018: Gala Operación Juguete en el Teatro Pumarín de Oviedo


Otro año más, desde la Hermandad de los ESTVDIANTES se pide vuestra colaboración, aportando todo tipo de juguetes para ayudar a que los Reyes Magos lleguen a TODAS LAS CASAS. Los juguetes pueden ser tanto NUEVOS como USADOS: bicicletas, juguetes infantiles, juegos de mesa, peluches ...

martes, 27 de noviembre de 2018

El capataz de Los Estudiantes, nombrado Caballero de la Orden de San Constantino el Grande


El 23 de noviembre de 2018, en la ciudad de Zamora, tuvo lugar la investidura de D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga (Capataz y Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo), como Caballero de la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino el Grande.


martes, 20 de noviembre de 2018

Martes Santo 2014: Pasión y Gloria en el Santuario de la Virgen de la Cabeza



Amanecía un día gris. Luchaba el sol, por meterse entre las nubes, que de vez en cuando, descargaban un agüilla, que refrescaba el ambiente, e invitaba a no olvidarse del paraguas. Durante la mañana, saluda el agua, para que la tierra la recibiera con agradecimiento, para refrescar sus plantas, pinares, encinas y la jara que con fuerza comienza a despuntar sus flores.

Todo se iba preparando para la tarde, que sería especial, porque el Señor, quería ver el dulce verdor de una sierra morena, que ahora se pone de gala para recibir a su creador. Martes Santo, la Catedral se viste de gala para celebrar la Misa Crismal, que unía a la Iglesia que camina peregrina en Jaén, junto a su Obispo, para vivir la comunión entorno a la mesa del Señor. 

El emperador Constantino y la Iglesia



Flavius Valerius Aurelius Constantinus (272-337), conocido como Constantino I o Constantino el Grande, fue emperador del Imperio Romano desde el año 306 al 337. Ha pasado a la historia como el primer emperador cristiano. Era hijo de un oficial griego, Constancio Cloro, que el año 305 fue nombrado Augusto a la vez que Galerio, y de una mujer que llegaría a ser santa, Helena.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Noviembre 2018: Reportaje fotográfico de la Esperanza de Oviedo de Luto



Como cada mes de noviembre, María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, ha sido ataviada de luto para el conocido como "mes de los difuntos". La sagrada titular mariana de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes tiene su capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta).


lunes, 12 de noviembre de 2018

El insigne imaginero José María Ruíz Montes realizará la nueva talla del Santo Cristo de la Vera+Cruz de Almogía (Málaga)




D. José María Ruiz Montes nace en Málaga el 8 de junio de 1981. Casado y padre de tres hijos, ha vivido toda su infancia en el barrio de Ciudad Jardín, donde cursó sus estudios de infantil y primaria en el colegio público Alegría de la Huerta. Hijo de padres malagueños, está vinculado desde pequeño al mundo de las cofradías. En concreto, a través de su madre desarrolla una gran devoción a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de la Archicofradía de Pasión, de la que es hermano.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Prensa: Fallece el histórico capataz Rafael Díaz Palacios

Comandó los pasos de las cofradías del Baratillo, Los Javieres y la Sagrada Cena hasta su retirada hace nueve años. 

08 NOV 2018 

El histórico capataz en una de las salidas de la Cena. 
Foto: @SagradaCena

Luto en el mundo del martillo. El legendario capataz Rafael Díaz Palacios ha fallecido a los 80 años de edad en el Hospital Quirón de Sevilla, donde se encontraba ingresado. Creador de una de las sagas de capataces más destacadas de la Semana Santa de Sevilla, estuvo al frente de los pasos de las hermandades del Baratillo, Los Javieres y la Sagrada Cena hasta su retirada en el año 2009, fecha en la que le sucedieron su hijo y sus nietos.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Noviembre 2018: Concierto de San Salvador en honor a Santa Cecilia


El domingo 25 de noviembre de 2018, en la Parroquia de la Sagrada Familia de Ventanielles (Oviedo), la Agrupación Musical San Salvador participará con sus marchas y cantos litúrgicos en la Santa Misa, que comenzará a las 13:00 horas. 


Sociedad de San Vicente de Paúl: Campaña de Recogida de Juguetes


Se inicia en Madrid la Campaña de Recogida de Juguetes, hasta el 18 de diciembre de 2018, de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en la que también se puede participar mediante una donación económica en el número de cuenta impreso en el cartel.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Fue noticia: 15 años sin el poeta del martillo, Manolo Santiago


Manuel Santiago Gil, más conocido como Manolo Santiago, falleció el día 23 de octubre de 1997, capataz de cofradías y gran cofrade de nuestra Semana Santa, dejando un legado con su hijo Antonio y su nieto Manuel Antonio.



Por PASIONENSEVILLA.TV, 10 de abril de 2013.

Santiago era un poeta al frente del martillo, sus palabras eran el estímulo de los costaleros, el aliento de esa última chicota y el bálsamo para los momentos duros.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

San Francisco Javier, patrono de las misiones



Nacido en el Castillo de Xavier, cerca de Sangüesa, Navarra, el 7 de abril de 1506; murió en la isla de Sancian, cercana a la costa de China, el 2 de diciembre de 1552. En 1525, habiendo terminado unos estudios iniciales en su país, Francisco Javier fue a París, donde entró en la escuela de Sainte-Barbe. Aquí conoció a Pierre Favre, nacido en la región de Savoya, con quien comenzó una buena relación de amistad. En esta misma escuela San Ignacio de Loyola, que ya planeaba la fundación de la Compañía de Jesús, residió durante un tiempo como invitado en 1529. Pronto se ganó la confianza de los dos jóvenes; primero Favre y posteriormente Javier se ofrecieron para la formación de la Compañía. A ellos se unieron otros cuatro: Lainez, Salmerón, Rodríguez y Bobadilla; y los siete realizaron el famoso voto de Montmartre, el 15 de agosto de 1534.


viernes, 2 de noviembre de 2018

Prensa: Entre el cuadrilátero y la devoción

El luchador de kick boxing de K-1 Alberto Tapia y su entrenador, Olegario Cuervo, compaginan el deporte con su faceta de costaleros.

Ángel Fidalgo, 02.11.2018.



La Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo tiene entre su casi medio centenar de costaleros al nuevo Campeón del Mundo de la modalidad de K-1 de kick boxing, Alberto Blanco Marina, conocido popularmente como "Tapia", porque es la localidad  del Occidente de Asturias donde tiene sus orígenes familiares.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Noviembre 2018: La Esperanza de Oviedo se viste de luto


María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, que tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta), como es tradicional con la llegada del mes de Noviembre, ha sido ataviada de luto en memoria de los Hermanos de los Estudiantes y los fieles difuntos que ya han partido de este mundo.

La Fiesta de Todos los Santos



Para muchas personas la fiesta de Todos los Santos es solamente la conmemoración de sus difuntos, conmemoración del día en que se recuerdan los rostros conocidos y amados de las personas que un día vivieron junto a nosotros y ahora ya no están.