Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de diciembre de 2023

Reflexión: Un año nuevo comienza...


Al abordar el comienzo de un nuevo año desde una perspectiva católica, es valioso reflexionar sobre el tiempo como una oportunidad para la renovación espiritual y el crecimiento en la fe. La transición de un año a otro nos brinda la ocasión de reflexionar sobre nuestras vidas a la luz de la enseñanza católica y buscar un mayor acercamiento a Dios en los días que están por venir.


sábado, 30 de diciembre de 2023

NOCHEVIEJA 2023 con LOS ESTVDIANTES



El próximo 31 de diciembre de 2023, despedimos el año a lo grande, con una excepcional FIESTA DE NOCHEVIEJA en nuestras Instalaciones de PinoMontano en la Plaza de la Sentencia (Antigua Travesía del Rayo). 


Diciembre 2023: XIII OPERACIÓN CALENDARIO de LOS ESTUDIANTES


El Sábado 30 de diciembre de 2023, a las 12:30 Horas, tendrá lugar la  XIII OPERACIÓN ALMANAQUE, con SALIDA desde la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, con el siguiente RECORRIDO: Calle Magdalena, Fontán, Cimadevilla, Trascorrales, Plaza Catedral, Plaza Polier ...


lunes, 25 de diciembre de 2023

COSTALEROS DE OVIEDO LES DESEA FELIZ NAVIDAD



1 En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 2 Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 3 Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 4 José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 5 para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.


lunes, 18 de diciembre de 2023

18 Diciembre 2023: SOLEMNIDAD DE LA ESPERANZA DE OVIEDO EN "LA GESTA"



El Lunes 18 de diciembre de 2023, en la Parroquia de San Francisco de Asís "LA GESTA", tendrá lugar el SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD EN  HONOR A LA ESPERANZA DE OVIEDO, sagrada titular de la HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES.


viernes, 15 de diciembre de 2023

Diciembre 2023: SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA ESPERANZA DE OVIEDO



El Sábado 16, Domingo 17 y Lunes 18 de diciembre de 2023, en la Parroquia de San Francisco de Asís "LA GESTA", tendrá lugar el SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA ESPERANZA DE OVIEDO.

19:00 H. SANTO ROSARIO.

19:30 H. SANTA EUCARISTÍA Y EJERCICIO DEL TRIDUO.

"Bajo la protección de María, 

porque ¡DIOS LO QUIERE!"

domingo, 3 de diciembre de 2023

Diciembre 2023: OPERACIÓN JUGUETE DE LOS ESTUDIANTES



Ya está en marcha la OPERACIÓN JUGUETE y hoy echa a rodar la XV OPERACIÓN CARRETILLA que organiza está Hermandad con la Colaboración de El Corte Inglés. Desde HOY ya pueden depositar todo tipo de ALIMENTOS NO PERECEDEROS en nuestra Casa Hermandad - Plaza de la Sentencia (Antigua Travesía del Rayo), en horario de 13:00 a 22:30 horas, de lunes a Domingo. 

viernes, 1 de diciembre de 2023

Noviembre 2023: CONCIERTO BENÉFICO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN SALVADOR DE OVIEDO

 


En el acto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, será presentada la nueva Asociación musical, sin animo de lucro, ENTRE CLAVES. El próximo sábado, día 2 de Diciembre, la Agrupación Musical San Salvador ofrecerá, en la Basílica de San Juan El Real de Oviedo, a las 20:30 horas, un concierto en honor a Santa Cecilia con fines benéficos a favor de la recién creada asociación musical ENTRE CLAVES.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Prensa: Recepción a "El León de Judá", nueva peña taurina

Recepción a "El León de Judá", nueva peña taurina


La nueva peña taurina "El León de Judá", de la Hermandad de los Estudiantes, fue recibida ayer en el Ayuntamiento por el edil Jorge González-Palacios. La agrupación, que cuenta ya con más de 50 miembros –de los que un tercio son mujeres–, se presentará formalmente el próximo día 16, a las 17.45 horas, en la plaza de El Bibio. En la imagen, un momento de la cita en el salón de recepciones.


jueves, 3 de agosto de 2023

COMUNICADO: LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DE LAS CAPILLAS DEL MONSACRO. ALGUNAS PUNTUALIZACIONES.



La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes, somos los Guardianes y Custodios de las Capillas del Monsacro, en virtud de Acta otorgada en Oviedo el 28 de febrero de 2021.

Es este un título que, lejos de implicar jactancia alguna, conlleva deberes antes que derechos, y una responsabilidad que venimos ejerciendo desde entonces, siempre a disposición del Arzobispado de Oviedo y del Sr. Cura Párroco de Santa Eulalia de Morcín, San Juan de la Piñera, San Antonio de Pedroveya, San Pedro de Peñerudes, San Esteban de Morcín, San Sebastián de Morcín, parroquias todas ellas pertenecientes al Arciprestazgo del Caudal, Vicaría de Oviedo Centro.


sábado, 22 de julio de 2023

Fue Noticia: «Los Estudiantes», la Semana Santa reinventada en Oviedo en 2007

La Plaza de Trascorrales acoge una exposición sobre los origenes de la hermandad




12 abr 2022


La Plaza de Trascorrales acoge una exposición de la Hermandad de los Estudiantes dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Oviedo durante la Semana Santa, creada en 2007 a la manera de las procesiones andaluzas.

viernes, 21 de julio de 2023

Iglesia de Asturias: Vuelven las procesiones a Salas después de 25 años



Publicado el 08/04/2022

Hacía 25 años que en Salas no salían procesiones en Semana Santa y este será el primer año desde entonces. El Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa de la parroquia de Santa María saldrán este Viernes Santo en procesión, gracias a que la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo se prestó voluntaria para ayudar, junto con su Agrupación Musical. “Era una idea que ya teníamos en el año 2020, pero la pandemia lo frenó; este año se llevará a cabo y volverán a Salas las procesiones”, explica el párroco, Alejandro Sanzo Lombardero. La procesión saldrá de la parroquia a partir de las 22,30 h, ya que los oficios darán comienzo a las 21,30 h. 


miércoles, 19 de julio de 2023

Fue Noticia: Guinea se une en Oviedo al Cristo de la Misericordia de la parroquia de San Francisco


La Hermandad de los Estudiantes recupera su vía crucis por la Tenderina, al que se han sumado fieles oriundos del país africano


Elena G. Díez 26·03·22 

El Cristo de la Misericordia de la parroquia de San Francisco ahora cuenta con fieles guineanos. Al tradicional vía crucis realizado por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo en Teatinos, se sumó ayer una comunidad de Guinea, al parecer alentada por el párroco de Morcín, que es de origen africano. Estos improvisados cofrades se han organizado para participar de forma activa en la Semana Santa ovetense. 


lunes, 17 de julio de 2023

Diario "La Rioja": «El gran poder de Dios es la misericordia»

 Cristo de la Misericordia, en una procesión en Oviedo. :: EFE


J.G.T. · 11 de abril de 2010.


«Dios no actúa por violencia, a la fuerza, sino por persuasión, sugiriendo que elijamos lo mejor. A la par, la gracia fortalece la voluntad humana tan debilitada por el pecado de origen y por los pecados personales. Pero no olvidemos que el gran poder de Dios es precisamente la misericordia» (mensaje del obispo Juan José Omella publicado en Pueblo de Dios, 'Está sentado a la derecha del Padre').


domingo, 16 de julio de 2023

Julio 2023: Festividad de Nuestra Señora del Carmen


La Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen, es un símbolo de amor maternal y protección para los creyentes católicos. Su devoción se remonta al siglo XIII y se ha extendido por todo el mundo.


María, bajo el título de la Virgen del Carmen, es considerada como la madre espiritual de aquellos que la invocan y confían en su intercesión. El escapulario del Carmen es uno de los signos más reconocidos de su devoción. Usar el escapulario, una pequeña tela con la imagen de la Virgen, otorga al creyente protección y gracia especial.


martes, 27 de junio de 2023

Junio 2023: CABILDO GENERAL DE ELECCIONES EN LOS ESTUDIANTES


El 29 de Junio de 2023 se celebrará el CABILDO GENERAL DE ELECCIONES en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo. La apertura de mesa será a las 12:00 h. y el cierre de mesa a las 20:30 h. Para votar de forma presencial es imprescindible la presentación del DNI.


domingo, 25 de junio de 2023

Julio 2023: III Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad de Oviedo a Covadonga


Nuestra Señora de la Cristiandad – España (NSC-E) es una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) organizada por un grupo de fieles católicos laicos devotos de la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Tiene lugar en torno a la fiesta del Apóstol Santiago (25 de julio), patrono de España. 


viernes, 16 de junio de 2023

Cine: Estreno de la película "LOS CABALLEROS DE SANTIAGO" con LOS ESTUDIANTES



El miércoles 14 de junio de 2023, a las 20:00, tuvo lugar el estreno absoluto, en los cines Odeón de Parque Astur, de la película sobre los Caballeros de la Orden de Santiago, en la que participó en su rodaje una nutrida representación de hermanos de la Hermandad y Cofradía de Los Estvdiantes de Oviedo. 

domingo, 11 de junio de 2023

Prensa: Lluvia de pétalos en el Corpus Christi de Oviedo


Por primera vez, los costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes han portado un caso con la Custodia de la Adoración Nocturna, que habitualmente se conserva en el Museo de la Iglesia. Los niños vestidos de comunión también fueron los protagonistas y el momento más emotivo fue cuando el cortejo llegó a la plaza del Ayuntamiento. La comitiva, entre los que se encontraban representantes de la junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, observó la alfombra floral prepara por la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro de Oviedo.


LNE: Reportaje fotográfico del Corpus Christi de Oviedo - 2023


Centeneras de personas participaron este domingo en las celebraciones del Corpus Christi en Oviedo. Destacando este año la participación de la Hermandad de Los Estudiantes, con sus  hermanos, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, y por supuesto, los Costaleros, quienes fueron los pies de Dios. Presentamos a continuación una selección de imágenes del reportaje fotográfico realizado por el diario La Nueva España.

viernes, 9 de junio de 2023

Junio 2023: Los Estudiantes en el Corpus Christi de la Catedral de Oviedo



Este domingo (11 de junio de 2023) a las 12:00 h nuestro Arzobispo Mons. Jesús Sanz presidirá la eucaristía del Corpus Christi en la Catedral. Al finalizar, tendrá lugar como es tradición una procesión con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad. 


jueves, 8 de junio de 2023

Prensa: Juan de Lara, el primer capataz de Sevilla en el siglo XVI


PASIÓN EN SEVILLA - 08/10/2014 


Corría el día quince de marzo del año 1592 cuando la junta de gobierno de la hermandad de Montesión encarga a Juan de Lara, albañil de profesión, mandar el paso que preside el Señor de la Oración en el Huerto al frente de una cuadrilla de hombres en la jornada del Jueves Santo en su anual estación de penitencia de ese mismo año a la Catedral. Se convirtió de esta forma, días después, en una de las jornadas que brillan más que el sol, en el primer capataz de la ciudad según se desprende en uno de los libros de actas de esta cofradía de la calle Feria, que han visto la luz gracias al arduo trabajo histórico de José Joaquín Moreno Gutiérrez, actual diputado de cultos de esta hermandad, y de los investigadores Salvador Hernández y Mariano López Montes.


Reportaje fotográfico: La magia de La Madrugá ovetense 2023


Cada madrugada de Viernes Santo, regresamos a Jerusalén cuando el Señor de la Sentencia recorre las calles del centro del Principado de Asturias - saliendo desde la Capilla de la Universidad de Oviedo - seguido por los sones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. Costaleros, Nazarenos y la devoción de un pueblo caminan con el Redentor del Mundo, que entregó su vida por nosotros.

miércoles, 7 de junio de 2023

El Corpus Christi en el Catolicismo: Celebración y Significado



Introducción:

El Corpus Christi es una festividad muy significativa dentro del catolicismo. También conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, esta celebración tiene como objetivo honrar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Durante esta festividad, los católicos veneran y adoran el Sacramento del Altar, y es que la hostia consagrada se convierte en el cuerpo y la sangre de Cristo, el vino. A lo largo de los siglos, el Corpus Christi ha sido una festividad de gran importancia, tanto desde el punto de vista teológico como devocional. En este texto, exploraremos la historia, la liturgia y el significado del Corpus Christi en el catolicismo.


CORPUS CHRISTI 2023: "COMIDA DE HERMANDAD" EN PINO MONTANO



El domingo 11 de junio de 2023, una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi de la Catedral de San Salvador de Oviedo, tendrá lugar en PINO MONTANO, como ya es tradicional por la Festividad de Jesús Sacramentado, la" COMIDA DE HERMANDAD" de LOS ESTUDIANTES.


Junio 2023: PARTICIPACIÓN CORPORATIVA EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE LA S.I.C. "SANCTA OVETENSIS"



El próximo domingo 11 de junio de 2023, la Hermandad de LOS ESTUDIANTES asistirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de SAN SALVADOR de Oviedo, presidida por el arzobispo D. Jesús Sanz Montes.


jueves, 1 de junio de 2023

JUNIO, EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús es una fiesta movible que honra al Sagrado Corazón de Jesús. En 1675, Jesús le dijo a Santa Margarita María que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara el viernes después de la octava del Corpus Christi. En 1856, la Fiesta del Sagrado Corazón se convirtió en fiesta universal.


viernes, 12 de mayo de 2023

Feria de Abril de Los Estudiantes 2023



Desde el viernes 5 al domingo 6 de mayo de 2023 se celebró la tradicional Feria de Abril de la Hermandad de Los Estudiantes, en las Instalaciones de PinoMontano, con gran asistencia de público, y como siempre, con la diversión y el buen ambiente asegurados, en donde se pudieron disfrutar exquisitos montaditos como Piripi (lomo, bacon, queso y tomate), Capote (Lomo al Whisky) o el espectacular Albero (Tortilla con ali-oli), además de buena música en directo.


Mayo 2023: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA A. M. SAN SALVADOR



SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS COMPONENTES DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SAN SALVADOR DE OVIEDO, LA PRIMERA FORMACIÓN MUSICAL COFRADE DE ASTURIAS EN SU ESTILO. 


Mayo 2023: Sagradas Órdenes



Muy pronto tendrá lugar una fecha muy especial para nuestro Hermano Caballero Cofrade D. JOSÉ MARÍA SAURAS VÁZQUEZ (ex-miembro de la primera JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES), quien se ordenará Sacerdote el próximo domingo 28 de mayo de 2023, en la Catedral de San Salvador de Oviedo. Oficiará su Primera Misa en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, el próximo 4 de junio de 2023, a las 17:00 horas, sede canónica de LOS ESTUDIANTES.


jueves, 11 de mayo de 2023

Mayo 2023: Todos contra el cáncer



Este jueves 11 de mayo de 2023, Día de Cuestación, la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, saldrá a las calles de Oviedo y Gijón, para pedir la colaboración de todos e impulsar la investigación contra el cáncer y superar el 70% de supervivencia. Desplegaremos nuestra bandera a las 12:00h, en Oviedo (Plaza del Ayuntamiento) y en Gijón (Paseo de Begoña). 

Los Estudiantes: Celebración de la Cruz de Mayo 2023



Como en años anteriores, al llegar el mes de mayo, mes de María y mes de las flores, el Grupo Joven de nuestra Hermandad, “Los Javieres”, organiza los actos centrales y la procesión de la Cruz de Mayo. Se celebrará, D.M., el próximo SÁBADO día 20 de MAYO. La bendición de la Cruz será a las 18:00 h. en PINOMONTANO y a continuación la procesión organizada por los jóvenes, niños y niñas, saldrá por las calles de nuestra parroquia de San Francisco Javier. Al finalizar, se ofrecerá a los participantes una merienda en Pinomontano.


miércoles, 10 de mayo de 2023

Meditación: El Mes de Santa María




El mes de mayo es un tiempo especial para la Iglesia católica, ya que se dedica de manera particular a honrar a la Virgen María, madre de Jesús y madre de todos los cristianos. Durante este mes, es común realizar procesiones, rezar el rosario y ofrecer flores a la Virgen como una muestra de amor y devoción.


En la tradición católica, la figura de la Virgen María es muy importante, ya que ella es considerada como la mediadora entre los hombres y Dios. María es el modelo perfecto de humildad, obediencia y entrega a la voluntad divina, y es por ello que es llamada la "Reina de los Cielos" y la "Madre de la Iglesia".


martes, 25 de abril de 2023

Rincón Poético: María, la madre de Dios




María, la madre de Dios,

amaba con todo su ser,

a su hijo divino y tierno,

que en sus brazos solía tener.


En su cuna de paja y luz,

lo arrullaba con gran ternura,

y al mirarlo en su rostro dulce,

sentía una inmensa dulzura.


Cuando era niño, lo cuidaba,

lo alimentaba y lo enseñaba,

con amor y dedicación,

le brindaba su protección.


Meditación: El Sermón de la Montaña


El Sermón de la Montaña de Cristo es uno de los discursos más importantes que Jesús pronunció en su ministerio terrenal y contiene enseñanzas profundas y significativas para nuestras vidas. El Sermón de la Montaña se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulos 5-7. Jesús subió a una montaña y se sentó para enseñar a sus discípulos y a la multitud reunida allí. El discurso está compuesto por una serie de enseñanzas y parábolas que abordan temas como la felicidad, la justicia, la caridad, el perdón y la relación con Dios y con los demás.


lunes, 3 de abril de 2023

Prensa: Subida del tirón con el Cristo de la Misericordia

Los Estudiantes. La Hermandad homenajea a La Balesquida, la Cocina Económica y las Pelayas en su primera procesión.

Un momento de la procesión de Los Estudiantes, con el Cristo de la Misericordia y ante multitud de gente a su paso. FOTOS: PABLO LORENZANA


ROSALÍA AGUDÍN - Lunes, 3 de abril 2023.


La Hermandad de los Estudiantes sale a la calle en tres ocasiones a lo largo de Semana Santa y ayer fue su primera procesión. Los veinticuatro costaleros llevaron durante la tarde y parte de la noche a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y San Longinos por las calles de La Tenderina y el Oviedo Antiguo, escoltados por el Ejército y los reservistas de La Legión.


Prensa: Domingo de Ramos - Procesión de la Sagrada Lanzada

 

Pablo Lorenzana - Domingo, 2 de abril 2023


Prensa: Los Estudiantes de Oviedo homenajean al Guardia Civil muerto en Pravia con su mejor “levantá”

La procesión de la Sagrada Lanzada vuelve a llenar las calles con un espectáculo fiel a la esencia de los pasos sevillanos.


Félix Vallina. Oviedo | 02·04·23

La Hermandad de los Estudiantes se echó este domingo sobre el costal todo el peso de una de las citas más esperadas de la Semana Santa ovetense. La procesión de la Sagrada Lanzada, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y San Longinos, volvió a salir a la calle sostenida en alto por los costaleros de una cofradía que cada año consigue traer a Oviedo la esencia más pura de los pasos sevillanos. 


domingo, 2 de abril de 2023

LNE: RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE LA SAGRADA LANZADA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA


Domingo de Ramos | 17:00 - Organizada por la Hermandad de los Estudiantes.


A las 16.30 horas, llegada en desfile a "paso legionario" de la Escuadra de Gastadores Legionaria por la Avda. Torrelavega para "recoger" al Santísimo Cristo de la Misericordia.


Salida a costal a las 17.00 h. Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina.


Recogida en el Templo sobre las 01:30 horas.


Prensa: Los Estudiantes, la devoción entra por los cinco sentidos

La hermandad sale hoy en la procesión de la Sagrada Lanzada, que pasará por primera vez ante la muralla histórica.

Cofrades de los Estudiantes, en una pausa durante los trabajos de montaje de los pasos en la casa de la hermandad. | LNE


Elena Fernández-Pello. 02·04·23

La Hermandad de los Estudiantes no deja nada al azar. Desde sus orígenes, hace quince años, se ha empeñado en recrear en Oviedo el ambiente de la Semana Santa sevillana y para conseguirlo, además de unos pasos comparables a los que desfilan por Andalucía, cuida todos los detalles. 


Sábado de Pasión: Presentación de la Ronda de Las Tunas al Señor de la Sentencia


Ayer tuvo lugar el acto de presentación en la Sociedad Ovetense de Festejos del cartel y programa La Ronda de Las Tunas al Señor de la Sentencia el próximo - Jueves 6 de abril a las 19:00 - en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Con la asistencia del presidente de la SOF Felipe Díaz de Miranda y secretario Luis Vilaboa , del Hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes Andres Llavona, D. Manuel Carrera Madiedo Diputado mayor de gobierno.


Prensa: Oviedo 'ronda' al Jesús de la Sentencia



Sábado, 1 de abril 2023

R. F. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se une a la HermaNdad de Los Estudiantes y a la Antigua Tuna Universitaria de Oviedo para realizar la 'Ronda' al Señor Jesús de la Sentencia. En esta ocasión, participarán la Tuna antigua de Oviedo, Tuna Universitaria de Oviedo, Cuarentuna de Burgos, Tuna Universidad de León, Tuna Escuela de Minas de Mieres, Tuna del Distrito Universitario de Las Palmas de Gran Canaria. Será el Jueves Santo en el Edificio Histórico, a las 19 horas.


Prensa: La cofradía de Semana Santa más numerosa de Oviedo suma 80 nuevos hermanos de todas las edades en su "día más grande del año"

El párroco de la Tenderina, Alberto Reigada, llama a la unión de las cofradías, "aunque a veces salten chispas", de cara a la Semana Santa.


Por la izquierda, Víctor Riestra, Mikael Riestra, el pequeño Gaël Riestra, el bebé Alfonso Sal y su padrino, Maykel Ovies, ayer, tras el nombramiento de los más jóvenes como nuevos hermanos de los Estudiantes. | Miki López


Lucas Blanco - 06·03·23

Alfonso Sal y Gaël Riestra llegaron al mundo hace seis y ocho meses, respectivamente, y aunque apenas pueden sostenerse erguidos sobre los brazos de sus allegados, ya son miembros la cofradía de Semana Santa más numerosa de Oviedo. Ambos bebés formaron parte de los 80 nuevos hermanos de todas las edades de la Hermandad de los Estudiantes, cuya función principal, el gran acto del "día más grande del año fuera de la Semana Santa", consiguió abarrotar la iglesia de San Francisco Javier.


Prensa: La Tenderina saluda al Señor de la Sentencia, que ya descansa en la casa de los Estudiantes

Los cofrades trasladan la imagen hasta la sede de la hermandad, donde la prepararán para la procesión a la Universidad del Lunes Santo

L. B. 01·04·23


El Señor de la Sentencia se asomó durante unos minutos al barrio de La Tenderina como un avance a la llegada de la Semana Santa. El rápido traslado de la imagen desde la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina hasta la sede de la Hermandad de los Estudiantes sirvió este viernes de adelanto para los platos fuertes de la cuaresma. Un grupo de cofrades hizo posible el traslado con los preparativos del Cristo para la procesión del Prendimiento, que le llevará el lunes hasta el Edificio Histórico de la Universidad.


viernes, 31 de marzo de 2023

Viernes de Dolores 2023: SOLEMNE TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA



Hoy, VIERNES DE DOLORES de 2023, tendrá lugar el SOLEMNE TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA, desde la Parroquia de San Javier de la Tenderina, a las 18.00 Horas, hasta la Casa de Hermandad de Los Estudiantes.


Viernes de Dolores 2023: VIGILIA DE ORACIÓN A LA ESPERANZA DE OVIEDO


Hoy, VIERNES DE DOLORES de 2023 se llevará a cabo la VIGILIA DE ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA. Los actos darán comienzo en la Parroquia de San Francisco de Asís - La Gesta, a las 22.30 Horas.


sábado, 25 de marzo de 2023

Prensa: «El alma de Oviedo se engrandece en Semana Santa»

Javier Prieto Moreno Pregonero de la Hermandad de los Estudiantes.


 «La de Sevilla es la luz que ilumina, pero yo defiendo la identidad propia; la cita de Oviedo tiene unas calles que no tiene la ciudad andaluza»


C. DEL NERO-OVIEDO.

Jueves, 23 de marzo 2023.


La de Javier Prieto Moreno (1967, Huelva) es una vida unida irremediablemente a la Semana Santa. Esa relación con el mundo de las cofradías comienza con la aprición en Huelva de una cuadrilla de costaleros a mediaos de los años 70 del siglo pasado.


jueves, 23 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: XI PREGÓN DEL COSTALERO DE OVIEDO



El  sábado día 25 de marzo del año del Señor 2023 tendrá lugar el XI PREGÓN DEL COSTALERO DE OVIEDO  a cargo del célebre cofrade y capataz JAVIER PRIETO MORENO venido desde Sevilla para pronunciar el pregón. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Capilla de San Gregorio Magno (en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo) donde el pregonero glosará la figura del costalero ovetense. La entrada es libre hasta completar el aforo. 


domingo, 5 de marzo de 2023

11/03/23: Concierto de San Salvador en San Juan el Real de Oviedo

 


Entre los próximos actos que está realizando la AGRUPACIÓN MUSICAL SAN SALVADOR DE OVIEDO, queremos destacar el próximo CONCIERTO CUARESMAL DE MARCHAS PROCESIONALES, que tendrá lugar en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, el próximo Sábado 11 de marzo de 2022, al finalizar la Santa Misa de las 20.00 horas.


05/03/23: FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y COMIDA DE HERMANDAD

 


La Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo celebra este Domingo 5 de marzo de 2023, su Función Principal de Instituto, en la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, sede canónica de nuestra corporación, con los siguientes horarios:

- 12:30 horas.- Santa Eucaristía

- 13:15 horas.- Función Principal de Instituto