Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Esperanza de Oviedo, consuelo de los afligidos


Desde el 31 de marzo de 2019, la sagrada imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, luce bellamente ataviada con una vestimenta que remarca el dolor de la Madre del Redentor, que llora por la muerte de su hijo, el Redentor del Mundo.

Prensa: "Amigo: «El habla de los cofrades de Sevilla y Oviedo es distinta, pero el alma es igual»".

El arzobispo emérito de la capital andaluza elogia la Semana Santa de la ciudad al leer el Pregón del Costalero de la Hermandad de los Estudiantes

E. Vélez 31.03.2019 

El arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ayer, 
durante la lectura del Pregón del Costalero de la Hermandad de los 
Estudiantes, en la capilla de la Universidad de Oviedo. IRMA COLLÍN


Con una dicción perfecta y un refinado sentido escénico, Carlos Amigo Vallejo inauguró ayer la Semana Santa ovetense al leer el Pregón del Costalero de la Hermandad de los Estudiantes en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla arrancó aplausos antes, durante y después de su discurso y logró poner a todo el público de pie. 

sábado, 30 de marzo de 2019

Hermandad de Los Estudiantes: VIII Pregón del Costalero



El 30 de marzo de 2019, a las 19:00 horas, se celebra en la Capilla de San Gregorio Magno, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, pronunciado por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Ciudad de Sevilla.

Cuaresma 2019: Pasión entre Oviedo y Sevilla...


D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, ha visitado las Instalaciones de Pino Montano, en dónde se encuentran las dependencias tanto de la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, como de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. Hoy 30 de marzo de 2019 es un día grande en la Historia Cofrade de la capital de Asturias, ya que D. Carlos Amigo pronuncia su Pregón del Costalero en la Capilla de San Gregorio Magno, del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.


viernes, 29 de marzo de 2019

Prensa: "En el templo, como en la calle, no puede ser buen cristiano el que no es buen ciudadano"

CARLOS AMIGO | Cardenal y pregonero del Costalero de la Hermandad de los Estudiantes.

Ángel Fidalgo 29.03.2019


"Vengo a Oviedo a aprender y a hablar a sus costaleros en su mismo idioma, que es el de los pasos sevillanos"

El cardenal fray Carlos Amigo, que llegó a sonar en las quinielas como papable, pronunciará mañana el pregón del Costalero de la Hermandad de Los Estudiantes. Lo hará a las 19:00 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Prensa: «La Semana Santa, sus procesiones y sus ritos son un testimonio de libertad»

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, destaca el «espíritu» de la festividad durante el pregón que marca su inicio.

Teresa Sanjurjo durante el pregón de la Semana Santa, en la iglesia de los Dominicos. / MARIO ROJAS

CECILIA PÉREZ OVIEDO -Viernes, 29 marzo 2019.

La Semana Santa ovetense calienta motores de cara a los siete días de Pasión que se celebrarán entre el 14 y 21 de abril. La Junta de Hermandades de las Cofradías dio ayer el pistoletazo de salida con el tradicional pregón que anuncia la festividad.


jueves, 28 de marzo de 2019

Prensa: Canteli quiere la Semana Santa local sea declarada de Interés Turístico Regional

El candidato del PP promete que la Policía y los Bomberos volverán a participar en las procesiones y retomar "la cordial relación municipal con la Iglesia"

Lucas Blanco 28.03.2019

Por la izquierda, los miembros de la candidatura municipal del PP María Torre, Javier Cuesta, José Ramón Prado, Covadonga Díaz, Alfredo Quintana, Alfredo Canteli, Ángel de la Fuente, Concepción Méndez, Mario Arias, Manuel López Purón y Gerardo Antuña, ayer, en la sede del partido. LNE

Normalizar las relaciones con la Iglesia y utilizar la religión como un elemento de desarrollo económico y turístico. Estos son los dos principales objetivos con los que el candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presentó ayer una batería de propuestas entre las que destaca el impulso de la declaración de la Semana Santa ovetense como fiesta de Interés Turístico Regional y volver a facilitar los espacios y efectivos públicos para las celebraciones religiosas con arraigo en la ciudad.

Prensa : "Amigo Vallejo: «Fueron mujeres las que más se opusieron a las nuevas reglas que les permitieron salir de nazarenas»"

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, pionero de la igualdad de sexos en las cofradías sevillanas, afirma que «si cualquier día de Semana Santa viniera un vendaval y se llevara por delante todos los capirotes nos llevaríamos muchos sustos».



JESÚS ÁLVAREZ - SEVILLA (01/04/2018)

Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, Valladolid, 1934) es licenciado en Filosofía, Psicología y Teología y autor de numerosas publicaciones. Arzobispo de Tánger desde 1973 a 1982, Juan Pablo II lo nombró ese año arzobispo de Sevilla. Es cardenal desde 2003 y como tal fue elector en los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y Francisco. Hijo predilecto de Andalucía e hijo adoptivo de Sevilla, ciudad que sigue visitando con frecuencia. ABC pudo charlar con él la tarde del Martes Santo en el monasterio de Loreto, en la localidad sevillana de Espartinas.

Cuaresma 2019: VIII Pregón del Costalero de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo



El día 30 de Marzo tendrá lugar el Pregón del Costalero de la Hermandad de los Estvdiantes de Oviedo a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Franciscano, Cardenal y Arzobispo emérito de la ciudad de Sevilla.Tendrá lugar en la Capilla de San Gregorio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo de la calle San Francisco a las 19.00 h. 

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Reportaje de la Función Principal de Instituto de Los Estudiantes


El 17 de marzo de 2019 se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco Javier. La corporación del barrio de La Tenderina recibió más de 70 nuevos hermanos, además de entregar diversas distinciones a personas merecedoras de tan importante honor. Para esta ocasión, presentamos el espléndido reportaje fotográfico realizado por el Hermano D. Jesús Manuel Cedeira Costales.

Nuevo Disco: SEVILLA COFRADE MÚSICA “CHRISTUS VINCIT”





Con el nombre de “Christus vincit” Muñoz Berros, el mejor y más acreditado productor de música cofrade, da vida a este segundo volumen antológico que ya fue iniciado en 2018 con el nombre de “Costalero”. En esta ocasión el título “Christus vincit” de esta impresión fonográfica se hace eco del repertorio litúrgico de canto llano que adapta Junc kunc en 1933 al conocido himno ambrosiano (San Ambrosio de Milán) del siglo IV d.C. Esta sacra melodía fue entonada en la Coronación de S.S. el Papa Pío XII en 1939, siendo también sintonía de Radio Vaticana en Roma y, posteriormente, hacia finales de la década de los años 70 la Banda de Santa María Magdalena de Arahal comienza a popularizarlo en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla y Andalucía gracias a la adaptación que llevaron a cabo en su plantilla de viento-metal y percusión con trompetas, trombones, lira, cornetas, platillos, etc.


martes, 26 de marzo de 2019

Música Cofrade: "Y por nombre, Salud" nuevo disco de la A. M. de la Saludo de Castro del Río



La Agrupación Musical de la Salud de Castro del Río, una de las más destacadas de la provincia de Córdoba, ha presentado su segundo trabajo discográfico titulado, “Y por nombre, Salud”, que contiene diversas marchas procesionales propias de esta formación.


domingo, 24 de marzo de 2019

Prensa: Las bandas de Semana Santa triunfan en su primer certamen

Ángel Fidalgo - 24.03.2019 |



Actuación de una de las bandas que participaron en el certamen. MIKI LÓPEZ

El I Certamen de Bandas de Semana Santa, que se celebró ayer al mediodía en la plaza del Ayuntamiento, fue todo un éxito tanto por la calidad musical de las formaciones procesionales como por la asistencia de público. Imposible un mejor desembarco para la nueva directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

sábado, 23 de marzo de 2019

Prensa: Concierto de bandas en la plaza del Ayuntamiento para anunciar la Semana Santa


Á. Fidalgo - 23.03.2019.

Los actos de Semana Santa en Oviedo comenzaron ayer con la presentación del cartel de esta edición, basado en una fotografía de Ray Porres, y con la colaboración de los hosteleros agrupados en la patronal Otea.

viernes, 22 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Ensayo de los Costaleros de Oviedo, los la Hermandad de Los Estudiantes


El sábado 23 de Marzo 2019, se realizará el ensayo de la cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de los Estvdiantes. Hacia las 18:00 horas la parihuela de ensayo estará surcando las calles del casco antiguo de la capital de Asturias.


Cuaresma 2019: Solemne Besapiés al Stmo. Cristo de la Misericordia y Concierto de la A. M. San Salvador


El domingo 24 de Marzo de 2019, se celebrará el tradicional "Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia". Comenzará tras la Santa Misa, a las 12:30 horas, en la sede canónica de la corporación, la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.

jueves, 21 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Cena en honor de Monseñor Fray Carlos Amigo



El sábado 30 de marzo de 2019, una vez finalizado el Pregón del Costalero de la Hermandad de Los Estudiantes, se celebrará a las 22:00 horas, una Cena en honor del pregonero Monseñor fray Carlos Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, en el restaurante "La Gran Vetusta" (Plaza de Porlier, nº 5).

miércoles, 20 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Fajines honoríficos para miembros de la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo


Durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo celebrada, el domingo 17 de Marzo de 2019, en la Parroquia de San Francisco Javier, se hizo entrega de los Fajines Honoríficos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a varios miembros de la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo.

Prensa: Oviedo celebra el sábado su primer certamen de bandas de Semana Santa

Las seis formaciones musicales inscritas actuarán desde el mediodía en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.



Á. Fidalgo 20.03.2019 | 

El primer Certamen de Bandas de Semana Santa de Oviedo se celebrará el sábado, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y contará con la actuación de seis formaciones musicales. Un buen comienzo para seguir mejorando e impulsando la celebración de la Semana Santa ovetense.

martes, 19 de marzo de 2019

19 de marzo: San José, esposo de la Virgen María



San José, Patrono de la Iglesia Universal. 

Padre adoptivo, porque su paternidad sobre Jesús no es la común natural y de algún modo hay que llamarla, aunque la adopción nos suene solo a cosa legal y eso es poco, bien poco, para la clase de paternidad que ejerció, y que al no tener igual no se inventó la palabra que con propiedad indique su condición. Padre nutricio le llaman otros, porque tienen la parte de verdad que expresa una de las obligaciones anejas a la paternidad, la de alimentar a la prole, pero se ve que esto es solo un detalle en comparación con la totalidad. 

lunes, 18 de marzo de 2019

Prensa: Medallas para los nuevos cofrades de los Estudiantes


La hermandad de Los Estudiantes impuso ayer la medalla a los nuevos integrantes de la cofradía. Un total de setenta integrantes, entre damas y caballeros, que juraron las reglas de la hermandad en un acto celebrado en la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. 


Cuaresma 2019: Función Principal de Instituto en San Francisco Javier de La Tenderina



El 17 de marzo de 2019 se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco Javier. La corporación del barrio de La Tenderina recibió más de 70 nuevos hermanos, además de entregar diversas distinciones a personas merecedoras de tan importante honor.

Prensa: Los Estudiantes suman 70 hermanos

La cofradía de Semana Santa celebró ayer uno de sus principales actos con la imposición de medallas y el juramento de los nuevos miembros.

Foto de familia de los nuevos hermanos de los Estudiantes, ayer, en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina.

D. Orihuela - 18.03.2019.

La Hermandad de los Estudiantes, una de las cofradías de Semana Santa más activas de la ciudad, sumó ayer 70 nuevos miembros a sus filas. El acto tuvo lugar en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, donde prestaron juramento y recibieron la medalla que los acredita como caballeros y damas de la hermandad. "Hoy ponemos la medalla por fuera, pero siempre la llevaremos por dentro", dijo el párroco de la Tenderina, Alberto Reigada, durante la misa previa a la imposición de atributos.

domingo, 17 de marzo de 2019

17 de Marzo: Fiesta de San Patricio, Patrón de Irlanda



El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. 

Información sobre la confección de hábitos para los Nazarenos de la Hermandad de Los Estudiantes


Se recuerda a todos aquellos Hermanos de los Estudiantes que quieran salir como Nazarenos en las diferentes procesiones (tanto de la Hermandad, como aquellas en las que participan nazarenos de nuestra Cofradía, como la Procesión del Domingo de Resurrección que organiza la Junta de Hermandades), que no dispongan de hábito han de ir haciéndolo cuanto antes para evitar, como en ocasiones anteriores, que se acumule al llegar la Semana Santa, el trabajo de confección.

sábado, 16 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Reportaje del Devoto Besamano al Redentor del Mundo de Málaga


Como es tradicional, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el Evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, la Venerable Hermandad de la Mediadora de la capital de la Costa del Sol, celebra el viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019, el devoto Besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en su sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación.


VI Concurso de fotografía "Sentimiento Cofrade"



La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier “LOS ESTUDIANTES” organiza el  VI Concurso de Fotografía "Sentimiento Cofrade" sobre la Semana Santa de Oviedo, con el patrocinio de El Corte Inglés.

Cuaresma 2019: Concierto de la A. M. San Salvador en San Félix de Candás



La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo ofrece, el sábado 16 de marzo de 2019, a las 19:30 horas, un Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales, en la Parroquia de San Félix de Candás. Este concierto cuaresmal está organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y en el mismo la formación musical ovetense interpretará marchas y cantos litúrgicos de su repertorio, además de participar en la Santa Misa.

Cuaresma 2019: Celebración de la Función Principal de Instituto de Los Estudiantes en San Francisco Javier


El domingo día 17 de marzo, celebraremos, D. M, en nuestra parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina a las 13:30 h. uno de los actos más importantes de nuestra Hermandad: La Función Principal de Instituto.

viernes, 15 de marzo de 2019

Málaga: Besamano al Redentor del Mundo



Como preceptúan nuestras Reglas de la Hermandad de la Mediadora, al proclamarse el segundo Domingo de Cuaresma el evangelio de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, esta Venerable Hermandad celebrará el viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019, devoto besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en la sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María). 

San Longinos, el centurión que traspasó el costado de Jesús con su lanza



Hoy, 15 de marzo, es la fiesta de San Longinos, el centurión que por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz del Señor Jesús y el que traspasó su costado con una lanza.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Sevilla: Concierto de la Banda del Stmo. Cristo de la Sangre en San Román


El 16 de marzo de 2019, a las 21:00 horas, la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre ofrecerá un concierto de marchas procesionales, presentado por el productor y experto en música procesional, D. José Ramón Muñoz Berros, en la sevillana Parroquia de San Román.

martes, 12 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Via-Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia



El viernes 5 abril de 2019, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el tradicional VÍA - CRUCIS presidido por el SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, y organizado por la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes. El cortejo partirá de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina y recorrerá las calles de la feligresía.

lunes, 11 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: La A. M. San Salvador de estreno en Lugones


Hablar de la Agrupación Musical San Salvador, es hablar de la historia de la música cofrade en Oviedo y en Asturias, ya que es la primera formación de estas características e introductora del estilo de agrupación musical en el Principado. Y de nuevo, el domingo 10 de marzo, volvieron a hacer historia en la Parroquia de San Félix de Lugones, ofreciendo un magnífico concierto cuaresmal, en donde estrenaron dos marchas clásicas del repertorio de agrupación.


Prensa: Un olivo para llevar a costal

La Hermandad de los Estudiantes recibe su nuevo paso, inspirado en el huerto de Getsemaní, que estrenará en la procesión del Lunes Santo.


Celestino Rodríguez, María del Carmen Imaicela, Manuel Rodríguez e Iván Rodríguez, junto al frontal del nuevo paso de la "Sentencia" de la Hermandad de Los Estudiantes. LNE

Á. Fidalgo 11.03.2019

La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes estrena un paso esta Semana Santa y lo hará el Lunes Santo, en la procesión del Prendimiento. El nuevo paso recrea, con varias imágenes, la escena del huerto de los Olivos de Getsemaní, que llevará entre tres y cuatro imágenes, además de un olivo de grandes dimensiones.

domingo, 10 de marzo de 2019

Jueves Santo: Institución de la Santa Eucaristía



La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció ‘en la noche en que iban a entregarlo’. Y por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavar los pies a sus discípulos.


Cuaresma 2019: Cultos y Actos de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo



- DÍA 6 DE MARZO: MIÉRCOLES DE CENIZA. Santa Misa e Imposición de la Ceniza en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, a las 19:00 horas, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes.

Cuaresma 2019: Actos y Conciertos de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo


Los actos y conciertos para la Cuaresma 2019 de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, la primera formación de estas características e introductora del estilo de agrupación musical en el Principado de Asturias, son:

Domingo 10 marzo: CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN LA PARROQUIA DE SAN FÉLIX DE LUGONES, organiza la Cofradía del Cristo y la Soledad de Lugones. Hora: Santa Misa 12:30.

viernes, 8 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Función Principal de Instituto de la Hermandad de Los Estudiantes


El domingo 17 de marzo de 2019, a las 13:15 horas, se llevará a cabo la Función Principal de Instituto de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en la Parroquia de San Francisco Javier, sede canónica de la corporación de la barrio de La Tenderina.


PEGADA DEL CARTEL DE CUARESMA 2019 DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


Con el fin de llevar a cabo la pegada del cartel de Cuaresma de la Hermandad de Los Estudiantes, rogamos a cuantos hermanos puedan, y todo aquel que desee participar, acudan el viernes 8 de Marzo de 2019, a las 16:00 h, en "Pino Montano" (Casa de Hermandad) para distribuir los carteles y pegarlos por la ciudad.

jueves, 7 de marzo de 2019

Rincones Cofrades: La Confitería "La Campana" de Sevilla


La Confitería "La Campana" está situada en uno de los mejores emplazamientos de Sevilla, en el número uno de la calle Sierpes en plena plaza de La Campana, o sea, en pleno casco antiguo. Se trata de un establecimiento muy singular, con terraza de veladores que respeta fielmente la imagen primitiva de su fundación en 1885.

Cuaresma 2019: La Parroquia de San Francisco Javier celebra el "Miércoles de Ceniza"


El 6 de marzo de 2019 se celebró la Santa Misa y la Imposición de la Ceniza a los fieles, como es tradicional en el Miércoles de Ceniza, día en el que comienza la Cuaresma. Como no podía ser de otra manera acudieron Hermanos de los Estudiantes, además de miembros de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, formación "alma mater" de la corporación de La Tenderina.


miércoles, 6 de marzo de 2019

Cartel de la Cuaresma 2019 de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo



El 6 de marzo de 2019, Miércoles de Ceniza, ha dado comienzo la Cuaresma. Se trata del tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Hay que recordar que la Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

Cuaresma 2019: Comida de Hermandad de Los Estudiantes en "Pino Montano"



Todo aquel que desee asistir a la "Comida de Hermandad", el 17 de marzo de 2017, debe pasar por "Pino Montano" para realizar su inscripción y recoger el ticket. Esta comida comenzará una vez finalizada la Función Principal de Instituto de la Hermandad - que dará comienzo a las 13:15 horas -, y que se celebrará en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.


Cuaresma 2019: La Esperanza de Oviedo de hebrea


La Esperanza de Oviedo luce ataviada de hebrea en su Capilla de la Parroquia de San Francisco de Asís. María Santísima de la Esperanza, sagrada titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes ya está vestida de esta tradicional manera, tan propia del tiempo litúrgico de Cuaresma.


martes, 5 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Concierto de la A. M. San Salvador en San Félix de Lugones


El domingo 10 de marzo de 2019, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo ofrecerá un Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales en la Parroquia de San Félix, tras la Santa Misa de las 12:30 horas, organizado por la Cofradía del Cristo y la Soledad de Lugones.


Cuaresma 2019: Miércoles de Ceniza en San Francisco Javier de La Tenderina


El 6 de marzo de 2019, Miércoles de Ceniza, dará comienzo la Cuaresma, habiendo una cita ineludible para los Hermanos de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes ese día en la Santa Misa, a las 19:00 horas (donde se impondrá la ceniza a los fieles), en la Parroquia de San Francisco Javier, sede canónica de la corporación del barrio de La Tenderina.

Sevilla: Pies asturianos para el Cristo de la Misión


El Santo Cristo de la Misión del barrio de Heliópolis también tiene pies asturianos, que cual Simón de Cirene ayudan al Redentor a soportar el peso de la Cruz camino del Calvario. Estos pies asturianos pertenecen al costalero D. Iván Rodríguez Zapico, miembro fundador de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, en donde también es capataz de sus pasos.

domingo, 3 de marzo de 2019

Sevilla: Concierto Solidario de la Banda de CC. y TT. del Sol en el Santo Ángel





La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ofreció el sábado 2 de marzo de 2019, un concierto de marchas Procesionales, organizado por la Archicofradía del Carmen, en la Iglesia Conventual de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda. Debemos destacar que este importante acto fue presentado por el productor musical y experto en música procesional, D. José Ramón Muñoz Berros.


Sevilla: Ensayo de la Cuadrilla de Costaleros de San Gonzalo



El viernes 2 de marzo de 2019 tuvo lugar uno de los ensayos de la mítica cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Gonzalo de la ciudad de Sevilla. A este ensayo acudió, como es tradicional, una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.