Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de mayo de 2022

Música: La Hermandad de los Estudiantes invitada al concierto del Coro de la Universidad de Oregón



La Hermandad de los Estvdiantes fue invitada al concierto ofrecido, el 26 de mayo de 2022, por el Coro de la Universidad de Oregón en la Catedral de Oviedo. A él asistieron un nutrido grupo de hermanos de la cofradía y miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el Hermano Mayor D. Andrés Llavona.


miércoles, 25 de mayo de 2022

Mayo 2022: Esperanza de Oviedo, Flor de Flores



La Esperanza de Oviedo luce bellamente vestida en su Capilla de la Parroquia de San Francisco de Asís, con motivo del mes de Mayo, el conocido como mes de Santa María, Madre de Dios y Madre de todos los creyentes.

viernes, 20 de mayo de 2022

Mayo 2022: Cruz de Mayo de "Los Javieres"



El sábado 21 de mayo de 2022  se celebra en nuestra Hermandad la Cruz de Mayo, en la que los niños de la Cofradía y los allegados salen en procesión con sus Pasos infantiles por las calles de nuestra parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.


Prensa: Así saltó Jesús Cedeira todas las barreras desde su silla de ruedas



El gijonés logra el doctorado en Psicología tras sortear a diario obstáculos físicos y mentales: “Había profesores que no sabían cómo evaluarme”.


José Luis Salinas - 20/05/22 (Oviedo).


La vida de Jesús Cedeira es una carrera de superación en la que ha tenido que ir rompiendo barreras y saltar todos los obstáculos que se le ponían por delante. Graduado en Psicología, en el plano de los estudios consiguió hacer cumbre hace unas semanas con la presentación de su tesis doctoral sobre “Los perfiles de personalidad en la población con discapacidad”. Ha trabajado como rastreador durante lo peor de la pandemia, de hecho, sigue vinculado a este servicio. Y aunque ve la vida desde una silla de ruedas –tiene distrofia muscular espinal–, la mira con ilusión y sin miedo. 


jueves, 12 de mayo de 2022

Mayo 2022: Los Estudiantes con D. Benito Gallego



Una representación de la Junta de Gobierna de la Hermandad de Los Estudiantes encabezada por su Hermano Mayor, D. Andrés Llavona, ha acudido a la inauguración de la Plaza-Rotonda dedicada al Deán de la Catedral de San Salvador, D. Benito Gallego. Hay que recordar que la Hermandad de Los Estudiantes ha apoyado esta iniciativa dedicada a una persona que tanto ha hecho por la ciudad de Oviedo.

lunes, 9 de mayo de 2022

ESTUDIANTES, GUARDIANES Y CUSTODIOS DEL MONSACRO


 

NOTA  ACLARATORIA: “RUTA DE LAS RELIQUIAS”


Ante la multitud de comentarios y mensajes de hermanos de la cofradía acerca del artículo publicado en el diario LA NUEVA ESPAÑA el 8 de Mayo de 2022 firmado por FERNANDO DELGADO donde afirma que el colectivo ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL MONSACRO “organizará La RUTA DE LAS RELIQUIAS, entre la Catedral y la montaña sagrada de Morcín” queremos manifestar públicamente desde la nuestra hermandad lo siguiente:


- Que la RUTA DE LAS RELIQUIAS está oficialmente registrada a nombre de la Hermandad de los Estvdiantes de Oviedo en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS perteneciente al MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, punto este comprobable en la página web de dicha entidad pues es información pública.