Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de mayo de 2022

Prensa: Así saltó Jesús Cedeira todas las barreras desde su silla de ruedas



El gijonés logra el doctorado en Psicología tras sortear a diario obstáculos físicos y mentales: “Había profesores que no sabían cómo evaluarme”.


José Luis Salinas - 20/05/22 (Oviedo).


La vida de Jesús Cedeira es una carrera de superación en la que ha tenido que ir rompiendo barreras y saltar todos los obstáculos que se le ponían por delante. Graduado en Psicología, en el plano de los estudios consiguió hacer cumbre hace unas semanas con la presentación de su tesis doctoral sobre “Los perfiles de personalidad en la población con discapacidad”. Ha trabajado como rastreador durante lo peor de la pandemia, de hecho, sigue vinculado a este servicio. Y aunque ve la vida desde una silla de ruedas –tiene distrofia muscular espinal–, la mira con ilusión y sin miedo. 



Para hacer cumbre se ha apoyado desde siempre en el bastón que son sus padres, Jesús Manuel Cedeira y Eloína Costales, que eran quienes lo llevaban y lo traían todos los días a clase a la facultad en Oviedo –viven en Gijón– para que su hijo, pese a las dificultades, pudiera llegar tan alto como pudiera. Esta es su historia. La cuenta él mismo.





D. Jesús Manuel Cedeira Costales es Hermano de Los Estudiantes


ENLACE


Diario La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario