Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de diciembre de 2022

Navidad 2022: Cabildo General de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo



El miércoles 28 de Diciembre de 2022, día de los Santos Inocentes, celebrará a las 20:00 horas, el Cabildo General en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.


Navidad 2022: OPERACIÓN CALENDARIO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES DE OVIEDO


El sábado 31 de diciembre de 2022, tendrá lugar la tradicional OPERACIÓN CALENDARIO de la Hermandad y Cofradía de Los Estvdiantes de Oviedo. La hora de encuentro será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, para iniciar el recorrido a las 12:30 horas y recorrer la zona de EL FONTÁN y el centro histórico de la capital del Principado de Asturias.


COBRO DEL REINTEGRO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES


 
El cobro del reintegro de las participaciones premiadas en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del 2022, se llevará a cabo en la Casa Hermandad de la  Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

sábado, 24 de diciembre de 2022

Nochebuena 2022: Evangelio según San Lucas para la "Noche de Paz"

Apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.


martes, 20 de diciembre de 2022

En Imágenes: Así fue la Procesión de Los Estudiantes

 



Presentamos el reportaje fotográfico realiza para La Nueva España, por Fernando Rodríguez, de la salida procesional del Domingo de Ramos de 2022, realizada por la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, con el paso de Misterio de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de la Misericordia.


lunes, 19 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: Presentación del logo del XV Aniversario de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo


El 18 de diciembre de 2022, día de la Virgen de la Esperanza, es la efeméride de los 15 años de la aprobación canónica de las Reglas de Los Estudiantes. Hace ya 15 años en la noble ciudad de Oviedo, después de tres años como grupo parroquial dentro de la Iglesia San Francisco Javier de la Tenderina, se constituye la Hermandad de Los Estudiantes.


domingo, 18 de diciembre de 2022

18/12/22: Festividad en honor de la Esperanza de Oviedo


 
El 18 de diciembre celebramos la Festividad en honor a la Esperanza de Oviedo, María Santísima de la Esperanza en la Iglesia Parroquial de San francisco de Asís de la Gesta, siendo el colofón de su Solemne Triduo celebrado en su honor.

sábado, 17 de diciembre de 2022

Prensa: Zambomba navideña ante el centro comercial Salesas

La zambomba, ante Salesas. / ALEX PIÑA


R. F. - OVIEDO.

Sábado, 17 diciembre 2022.

La Navidad ya se siente por todos los rincones. Ayer, a las siete de la tarde, el coro de voces blancas acompañado por el coro Arsis de la Escuela de Música Divertimento protagonizado una tarde musical ante El Corte Inglés de Salesas. No fue lo único. Una hora más tarde, con los alrededores del centro a rebosar...


Diario ABC: "Alfonso el Casto, el padre de la Reconquista" por Isabel San Sebastián


Nada auguraba que su papel en la historia sería decisivo. Cuando falleció octogenario, Asturias era un Reino sólido, indoblegable a la dominación sarracena, embrión de lo que llegaría a ser la España reconquistada.


Por ISABEL SAN SEBASTIÁN, 29/04/2018. 

Alfonso II de Asturias vino al mundo en Oviedo, alrededor del año 760, destinado a gobernar un pequeño feudo montañoso acorralado por el arrollador avance musulmán. Su madre, Munia, era una jovencísima cautiva vascona capturada en el transcurso de una operación de castigo. Su padre, Fruela, un príncipe feroz, despiadado y fratricida, que murió asesinado en su propia corte cuando su hijo era todavía un niño. Nada auguraba al joven heredero al trono que su papel en la historia resultaría decisivo. Sufrió múltiples traiciones e intentos de derrocamiento. Combatió sin descanso a lo largo de toda su vida. Cargó el peso de la corona durante más de medio siglo, en una época de turbulencia en la que sobrevivir a la enfermedad y la guerra constituía un milagro cotidiano. Cuando falleció octogenario, en el año 842, Asturias era un Reino sólido, indoblegable a la dominación sarracena, embrión de lo que llegaría a ser la España reconquistada.


17/12/22: La Caravana Solidaria de "Los Carros"



Hoy 17 de diciembre continua la Operación Carretilla 2022, recogiendo ALIMENTOS NO PERECEDEROS  en las tres mesas: 1) Uría, 2) Vallobín 3) Y C.C. SALESAS, hasta las 13.00 horas. A partir de las 13.00 horas se establecerá punto de encuentro de carros repletos de productos en la Calle 9 de mayo, entrada C.C. Salesas donde partirá la Caravana Solidaria a las 13.30 horas, con la intención de llegar a la Cocina Económica, calle San Vicente, entre las 14.30 horas y 15.00 horas.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: Oración a María Santísima de la Esperanza


Madre de la Esperanza y madre nuestra, enséñanos a orar para que nunca decaiga nuestra fe en tu Hijo, Salvador para todos los hombres, Virgen bendita de la Esperanza, protégenos del desánimo, el desaliento y la zozobra cuando nos alcancen y nos desarmen; que tu imagen dolorosa nos reanime y nos reafirme en la espera cuando nos sintamos desfallecer, cuando las propias fuerzas no alcancen y el horizonte se llene de nubarrones, y que tu ejemplo inmarcesible al pie de la cruz donde murió Jesús, Hijo tuyo y Señor nuestro, nos muestre el camino para transformar el dolor en esperanza.


jueves, 15 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: Concierto de Villancicos en Montoro (Córdoba)



El próximo 23 de diciembre de 2022, a las 20:00 horas, tendrá lugar un Concierto de Villancicos interpretado por la Coral Polifónica Montoreña, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Montoro (Córdoba).

Diciembre 2022: Esperanza de Oviedo, Reina de la Cielos


Un año más la Esperanza de Oviedo ha sido primorosamente ataviada con motivo de su Solemne Festividad, una de las más tradicionales de España y antesala de la Navidad. El encargado de vestir a la Santa Madre de Dios ha sido D. Ígor Freijoó González, considerado el mejor vestidor del Principado de Asturias.


Diciembre 2022: SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA ESPERANZA DE OVIEDO



El SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA se llevará a cabo el Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Diciembre de 2022, en la Parroquia de San Francisco de Asís ("La Gesta").


miércoles, 14 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: ZAMBOMBA NAVIDEÑA EN OVIEDO



Este año dentro de la campaña "Diciembre Solidario" y durante la OPERACIÓN CARRETILLA se podrá disfrutar de esta ZAMBOMBA NAVIDEÑA dirigida por Luis Martínez y Antonio Perea, este último encargado de todas las coreografías, donde participarán Alumnos del Centro de Danza y Artes Escénicas Luyton Danza y que tendrá lugar el próximo Viernes día 16 de Diciembre en la entrada del C.C. SALESAS (Calle 9 de mayo), a las 20:00 horas.


martes, 13 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: XIV OPERACIÓN CARRETILLA DE LOS ESTUDIANTES



La XIV edición de la  OPERACIÓN CARRETILLA, organizada por la Hermandad de LOS ESTUDIANTES, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 Diciembre de 2022, en la capital del Principado de Asturias, Oviedo.


domingo, 11 de diciembre de 2022

Mayo 2021: Los Estudiantes visitan las Casas del Gran Poder y San Esteban



Una representación de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, encabezada por D. Iván Rodríguez y D. Celestino Rodríguez, realizaron una visita a la Casa de Hermandad del Gran Poder y de San Esteban de Sevilla, en la que contemplaron entre otras maravillas el paso del Gran Poder, obra de Ruiz Gijón, además de tener como guía excepcional al conocido productor musical D. José Ramón Muñoz Berros.

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diciembre 2022: SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE SAN FRANCISCO JAVIER EN OVIEDO



El próximo domingo 4 de diciembre de 2022, tendrá lugar la Salida Procesional de San Francisco Javier. La Santa Eucaristía dará comienzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, y tras la misma,  la Solemne Procesión a las 13:15 horas.