Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de marzo de 2024

La Madrugá 2024: En Memoria de los Padres Dominicos fallecidos



La Hermandad de Los Estvdiantes llevarán un pañuelo Dominico en memoria del Padre D. José Antonio Rodríguez Gutiérrez, párroco de Santo Domingo de Guzmán, "Los Dominicos" (Oviedo), fallecido en el HUCA el 4 de septiembre de 2023, tras el infarto que sufrió en plena Santa Misa, y del Padre D. José Manuel Rodríguez Rodríguez "Rorro", Coadjutor de Santo Domingo de Guzmán, "Los Dominicos", fallecido el 18 de marzo de 2024. El pañuelo será colocado en el guardabrisa más alto del candelabro izquierdo del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que saldrá en procesión esta madrugada.


martes, 26 de marzo de 2024

Semana Santa 2024: D. Miguel Ángel Oliver saluda en directo a la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo




El Excepcional pregonero del Pregón del Costalero de Oviedo del 2024, D. Miguel Ángel Oliver, comentarista en directo en la TV de Sevilla, envía un saludo a la Hermandad y Cofradía de los Estvdiantes de Oviedo, este Martes Santo del 2024 durante la emisión de la salida procesional de San Benito de Sevilla.

El Toro TV - La Policía Local de Oviedo insulta a los creyentes: Coches durante las procesiones



La Semana Santa no ha hecho más que empezar y ya nos ha traído imágenes surrealistas. Una de ellas, en Asturias: la Policía Local muestra su total desprecio a las procesiones y no corta el tráfico. Hablamos con Benigno Maújo, Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, sobre este suceso.


lunes, 25 de marzo de 2024

Semana Santa 2024: EXPOSICIÓN DE ENSERES DE LA HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES




El Martes Santo, 26 de marzo de 2024, tendrá lugar la INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN DE ENSERES DE LA HERMANDAD DE LOS ESTVDIANTES, a las 12.30 horas, en la Sala de Exposiciones de Trascorrales de Oviedo.

 

Prensa: El Cristo del Monsacro guía una Sagrada Lanzada multitudinaria

La Hermandad de los Estudiantes estrena imagen para celebrar el Domingo de Ramos con una procesión cargada de homenajes.

La Tenderina se volcó como público a la salida del paso de la Sagrada Lanzada ante la iglesia de San Francisco Javier. FOTOS: ALEX PIÑA



Pilar Gutiérrez (Oviedo) - Lunes, 25 de marzo 2024.


La Hermandad de Los Estudiantes arrancaron oficialmente sus procesiones de Semana Santa con la Sagrada Lanzada, guiados por la nueva talla del Cristo de la Misericordia y el Monsacro. 


Prensa: La muralla calienta para el Prendimiento

Llegada de la procesión del Prendimiento a lo alto del Postigo el pasado año / MIKI LÓPEZ


Oriol López - 25 MAR 2024 

Las murallas de Oviedo calientan para participar en la Semana Santa y acoger la procesión del Prendimiento. El recorrido de la Cofradía de los Estudiantes, que atraviesa la calle Paraíso totalmente a oscuras, sale desde la parroquia de San Francisco Javier, de la Tenderina, a las 19.30 horas de este Lunes Santo.


Prensa: La Sagrada Lanzada de los Estudiantes arrastra a la calle a cientos de personas

El Crucificado generó emoción y lágrimas en una procesión de más de cinco horas de duración



La procesión de la Sagrada Lanzada, en la calle Azcárraga. / IRMA COLLÍN


Oriol López - 25 MAR 2024

El nuevo Crucificado ya desfila por Oviedo. La Cofradía de los Estudiantes estrenó, ayer por la tarde, su Semana Santa y brindó a la ciudad la imagen del Cristo de la Misericordia con la procesión de la Sagrada Lanzada. El trono salió de la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina, y consiguió arrastrar a cientos de personas a las calles de la ciudad y que lo siguieron en comitiva. La procesión también consiguió despertar emoción y lágrimas entre los devotos a lo largo de sus más de cinco horas de duración.


MOSTREMOS NUESTRO RECHAZO A LA ACTUACIÓN DE LA POLICIA LOCAL EL DOMINGO DE RAMOS DE 2024



Es importante para que no vuelva a suceder ésto en esta Semana Santa ni en sucesivas, que enviemos un correo electrónico protestando por este suceso en la Tenderina alta cuando un Policía Local permitió el paso de vehículos por el mismo sentido de la marcha de la procesión con el peligro generado y el acto de grave descortesía hacia la misma pese a que estaba autorizada la a subida por la calzada. El correo es movilidad@oviedo.es


Noticias: Inexplicable actuación de la Policía Local de Oviedo en la Procesión del Domingo de Ramos

La Policía local de Oviedo actúa con total desprecio a las procesiones de su ciudad.



Ocurrió este Domingo de Ramos de 2024 cuando la popular Hermandad de los Estudiantes discurría por su barrio camino del centro de la ciudad realizando su estación de penitencia. Ante la sorpresa y estupefacción tanto de hermanos, como de fieles que seguían la procesión, la Policía Local metió coches en marcha circulando justo al lado del cortejo procesional, como se demuestra en los vídeos.


domingo, 24 de marzo de 2024

Prensa: Los Estudiantes y su nuevo Crucificado

El paso se veló esta madrugada ante la iglesia de San Javier y hoy, a las 17.00 horas, recorre las calles de la ciudad


Celestino Rodríguez y Manuel Carrera, junto al Crucificado. / LUISMA MURIAS


Oriol López - 24 MAR 2024 

La Hermandad de los Estudiantes estrena imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Monsacro, el Crucificado. La efigie, que bendijo el arzobispo Jesús Sanz Montes en febrero, no saldrá en procesión desde dentro de la iglesia de San Javier, en la Tenderina, sino desde fuera. El protagonista de la procesión de la Sagrada Lanzada ha sido velado durante toda la noche en la plaza que hay frente a la parroquia, donde se ha entronado para recorrer hoy las calles de Oviedo a partir de las 17.00 horas. 


sábado, 23 de marzo de 2024

Semana Santa 2024: Balconeras de Los Estudiantes de Oviedo


En la TIENDA COFRADE DEL GRUPO JOVEN, ya están a disposición de los hermanos cofrades, las balconeras corporativas de la HERMANDAD Y COFRADÍA DE LOS ESTVDIANTES DE OVIEDO. Para más información, solicítalas en la Casa de Hermandad de los ESTVDIANTES.


viernes, 22 de marzo de 2024

Sábado de Pasión 2024: Ceremonia de Traslado y Enclave del Santísimo Cristo de la Misericordia y Monsacro


El Sábado de Pasión, 23 de marzo a las 23:00 horas, se realizará el Solemne Traslado y la Ceremonia del Enclave del Santísimo Cristo de la Misericordia y Monsacro hasta el paso. La Sagrada Imagen saldrá desde la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes, hasta la carpa de la salida procesional dispuesta en la Plaza de San Francisco Javier.


Séptima Reflexión Cuaresmal - 2024: Viernes de Dolores


El Viernes de Dolores marca el preámbulo de la Semana Santa y nos invita a adentrarnos en el misterio del sufrimiento y la redención de Cristo. Es un día de reflexión profunda sobre el dolor y la angustia que María, la Madre de Jesús, experimentó al presenciar el sufrimiento de su Hijo en la cruz.


jueves, 21 de marzo de 2024

Sexta Reflexión Cuaresmal - 2024: "Ecce-homo"

 


En el momento crucial de la Pasión de Cristo, cuando Pilato presentó a Jesús flagelado y coronado de espinas ante la multitud, pronunció las palabras "Ecce Homo" que significan "He aquí el hombre". Estas palabras encapsulan una profunda verdad sobre la humanidad y la divinidad de Cristo, así como sobre la condición humana en general.

ESTRENOS 2024: "LOS 33 DE LA MISERICORDIA"



En este 2024, la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes estrena nueva imagen titular, el SANTÍSIMO CRISTO DE LA  MISERICORDIA Y MONSACRO. Presentada y Bendecida por el Excelentísimo y  Reverendísimo D. Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo el día 4 de Febrero del año del Señor de 2024, en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.


miércoles, 20 de marzo de 2024

Reflexión: La Labor Evangelizadora del Costalero


En medio del bullicio y la solemnidad de las procesiones de Semana Santa, hay una figura que a menudo pasa desapercibida pero que desempeña un papel crucial en la labor evangelizadora de esta celebración: el costalero. Estos hombres, ocultos bajo el peso de los pasos, pegados a la dura trabajadera, llevan consigo una carga física pero también espiritual, transmitiendo un mensaje profundo de fe a través de su sacrificio y devoción.


DIARIO JAÉN: "JOSÉ MIGUEL TIRAO CARPIO, UN ARTISTA DESTACADO"


"ES UN HONOR QUE ALGO SALIDO DE TI 

SEA GUÍA DE LOS DEVOTOS"


En la sección "AROMAS DE SEMANA SANTA" del Diario Jaén aparece una entrevista y reportaje que lleva por título "JOSÉ MIGUEL TIRAO CARPIO, UN ARTISTA DESTACADO EN TALLA E IMAGINERÍA RELIGIOSA". Publicado en el principal diario del Santo Reino el 25 de febrero de 2024, este amplio reportaje de dos páginas (32 y 33) dedicado al escultor nacido en Torredonjimeno D. José Miguel Tirao Carpio, famoso imaginero con obras en numerosas localidades andaluzas y de fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


martes, 19 de marzo de 2024

Estrenos 2024: El Llamador "El León de Judá" para el paso de Los Estudiantes


 

La Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes contará para la Semana Santa del 2024 con un imponente llamador del "León de Judá", en plata realizado por Orfebrería "Orovio de la Torre". Este llamador irá destinado al paso de misterio del Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y ha sido diseñado en barro por el escultor D. Manuel Luque.

La expresión  "León de Judá" representa a Jesús de Nazaret, en tanto éste era integrante de la Tribu de Judá y en el Nuevo Testamento se le menciona como "perteneciente a la tribu de David". Similar expresión se emplea en el libro del Apocalipsis para designar a Jesús: "Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". Es por esta razón que la cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes se la conoce como "Los Cachorros del León".


Reflexión: Evangelizando a través de las Procesiones de Semana Santa


Las procesiones de Semana Santa son un componente fundamental de la evangelización en la fe cristiana. Estas procesiones, que se llevan a cabo en muchas partes del mundo, tienen un profundo significado espiritual y transmiten importantes mensajes de la fe católica a través de su simbolismo y ritual.


19 de Marzo: Festividad de San José


La festividad  de San José, celebrada el 19 de marzo, es un día especial para honrar a uno de los santos más venerados en la cristiandad. San José es el esposo de la Virgen María y el padre terrenal de Jesús, siendo admirado por su humildad, su obediencia a la voluntad de Dios y su papel fundamental en la vida de la Sagrada Familia. Por eso en este día se celebra el Día del Padre, teniendo a este santo varón como modelo para los demás hombres.