Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de noviembre de 2019

Prensa: "Todo el barrio ha aportado a la parroquia"


TESTIGOS: D. Alberto Reigada Campoamor. Párroco de San Francisco Javier de la Tenderina

Oviedo, 28 de noviembre de 2019

¿Cómo esta viviendo la parroquia la inauguración? Tienen una gran expectación por ver cómo ha quedad la obra final porque han comprobado como  se ha ido haciendo por fuera, pero por dentro es todo una novedad.

Música Cofrade: Concierto Solemne de la Banda de Ntra. Sra. del Sol en Santa Cruz


El próximo viernes día 29 de noviembre, en la Ciudad de Sevilla, a las 21:00 horas, de la tarde tendrá lugar un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla. El acto será presentado por el prestigioso productor musical D. José Ramón Muñoz Berros.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Prensa: La Hermandad del Resucitado entrega 400 kilos de alimentos a las Siervas de Jesús



Celia Gómez - Oviedo
Lunes, 25 noviembre 2019.

La Hermandad de El Resucitado, que se encuentra en proceso de constitución, recogió 400 kilos de alimentos destinados a los desayunos que ofrecen las Siervas de Jesús de la Caridad. La donación se logró a través de un concierto solidario que la hermandad organizó el pasado viernes, día de Santa Cecilia, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen. 


domingo, 24 de noviembre de 2019

Música Cofrade: Recital de Obras Sacras en Santa Ana de Triana


El sábado 30 de noviembre de 2019, a las 21:00 horas, tendrá lugar un Recital de Obras Sacras con motivo del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: Solemne Traslado de los Sagrados Titulares a la Parroquia de San Francisco Javier



El domingo 24 de noviembre de 2019, a las 12:30 horas, la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes celebrará el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Capilla establecida en la Casa de Hermandad, a la Iglesia Parroquial.

viernes, 22 de noviembre de 2019

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FRANCISCO JAVIER DE LA TENDERINA DE OVIEDO




El programa de las Fiesta de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina de Oviedo, con motivo del día de su sagrado titular, se desarrollará los días 29, 30 de Noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: Jura de Cargos de la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo



La Jura de Cargos tendrá lugar el próximo Domingo 24 de noviembre de 2019, coincidiendo con la última Santa Misa que se celebrará en la Casa de Hermandad a las 12:30 horas.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: Concierto Benéfico en Honor a Santa Cecilia


Es esencial que cultivemos la dimensión social en la que aportemos nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más digno y justo para todos. No tenemos miedo, atreviéndonos a decirle que si, a entregarle nuestra vida sirviendo a nuestros hermanos más necesitados. Nuestra identidad se manifiesta en unos rasgos que definen nuestro modo de ser. La caridad que tiene su base en el lema: “Amor y Sacrificio”.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Prensa: Muere el artista Antonio Dubé de Luque



Por JAVIER COMAS, 7 de noviembre de 2019.

El 23 de diciembre hubiera cumplido 76 años. Tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Álvarez Duarte el pasado 13 de septiembre, la ciudad y la Semana Santa de Sevilla acaban de perder a uno de sus grandes imagineros vivos de las últimas décadas del siglo XX, Antonio Dubé de Luque, a los 75 años. Tras una larga enfermedad, el célebre artista ha muerto este jueves en el Hospital Virgen del Rocío.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Arte Imaginero: La Magdalena "escandalosa" de Giulio Cozzoli




El escultor Giulio Cozzoli en el año 1950, talló una María Magdalena para la Cofradía de la Muerte de Molfetta, Bari (Italia), pero fue apodada como la Magdalena "escandalosa", cuando el Obispo Mons. Achille Salvucci, rechazó la imagen para salir en procesión, como podemos leer en el siguiente e interesantísimo artículo: La Magdalana "escandalosa" de Giulio Cozzoli. Molfetta. Italia

domingo, 3 de noviembre de 2019

3 de Noviembre: San Martín de Porres


San Martín de Porres es el santo de la humildad. Popularmente conocido como Fray Escoba, este dominico originario de Lima, Perú, fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia. Por medio de su sencillez y servicio logró superar las diferencias y unir a las tres culturas que convivían en su época, a pesar de los conflictos que dificultaban la coexistencia en la sociedad limeña del siglo XVII. Murió en 1639. Fue canonizado por Juan XIII en 1962 y declarado patrono de la justicia social.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: "Tú me has mirado a los ojos"



Como cada mes de Noviembre, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ha sido ataviado con la indumentaria alegórica de "Pescador de hombres, Pescador de Almas", por D. Ígor Freijoó, Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Noviembre 2019: La Esperanza de Oviedo se viste de luto


La sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, que tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (La Gesta), como es tradicional con la llegada del mes de Noviembre, ha sido ataviada de luto en memoria de los Hermanos de los Estudiantes y los fieles difuntos que ya han partido.