Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de julio de 2022

Arte Cofrade: D. José Manuel Torres Gil y su obra


D. José Manuel Torres Gil (Artesanías-Torres), nacido en 1984, en la mítica ciudad de Sevilla, proviene de familia de artistas, ya que se apoya hereditariamente de su tío-abuelo el afamado escultor D. Antonio Eslava Rubio.




Siguiendo con su tendencia artística, se cultiva a edad muy temprana, dibujando a los 6 años, elementos de la naturaleza, llamándole también la atención, la imaginería, como un medio de plasmar psicológicamente los sentimientos y emociones que expresan nuestras imágenes religiosas.


lunes, 25 de julio de 2022

Julio 2022: Antonio Amodeo habla sobre Bienvenido Puelles


Últimamente solo escribo publicaciones en Facebook por el fallecimiento de amigos....

En este caso, aunque llevábamos años conociéndonos, no llegamos nunca al nivel "amigos", pero de lo que no hay duda alguna, es el gran RESPETO y ADMIRACIÖN, que siempre he sentido por el amigo Bienve, la vanguardia de una serie de compositores  de CC y TT, post-Escámez (casi todos de Cigarreras) que dieron forma a lo que hoy día es ese estilo.


lunes, 4 de julio de 2022

04/07/2022: Funeral por el eterno descanso de D. Jesús Manuel Cedeira Costales



El funeral por el eterno descanso del Doctor en Psicología y Hermano de LOS ESTUDIANTES de OVIEDO, D. JESÚS MANUEL CEDEIRA COSTALES, se oficiará en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari (Gijón), a las 5 de la tarde, el LUNES 4 de julio de 2022.


sábado, 2 de julio de 2022

02/07/2022: D. Jesús Manuel Cedeira Costales ya está en la Casa del Padre


El 2 de julio de 2022 es un día muy triste para nuestra Hermandad y para la Semana Santa de Oviedo. Hoy nuestro Hermano Caballero Cofrade D. Jesús Manuel Cedeira Costales ha partido al encuentro del Señor y su Bendita Madre. Un cofrade de "categoría" que siempre superaba sus limitaciones físicas con trabajo,  trabajo y más trabajo sin pedir nada a cambio,  construyendo un "mundo cofrade" que no tenía fronteras, con ilusión y mucha Fe.