Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Fue Noticia en 2007: La Cofradía del Silencio anticipó la Semana Santa con la bendición de su nuevo paso

«La Virgen de la Amargura» procesionará por primera vez este Martes Santo junto a las imágenes del Cristo Flagelado y la Santa Cruz »


Pasacalles de la Agrupación Musical San Salvador. Fotografía: Jesús Farpón


«La Bendición de la Virgen de la Amargura», el nuevo paso de la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz, sirvió ayer de anticipo de la Semana Santa. La imagen, realizada por los propios cofrades, saldrá por vez primera en la procesión del Martes Santo, junto al Cristo Flagelado y la Santa Cruz. Antes de la misa, en la iglesia de Santa María La Real de la Corte, la Agrupación Musical «San Salvador» recorrió el casco antiguo en un pasacalle.




E. F.-P. Lunes, 26 de marzo de 2007

Uno de los nuevos pasos de la Semana Santa, el de la Virgen de la Amargura, fue bendecido ayer en la iglesia de Santa María La Real de la Corte, donde la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz tiene su sede. La imagen, que saldrá en procesión el Martes Santo junto a los otros dos pasos de la Cofradía, el «Cristo Flagelado» y «la Santa Cruz», ha sido realizada por los propios cofrades, viste una túnica blanca y se cubre con un manto de terciopelo morado, con la corona de «mater mía» bordada en dorado.

El párroco de la Corte, Laurentino Gómez, bendijo la imagen tras la misa dominical del mediodía, la del quinto domingo de cuaresma. A ella asistieron representantes del resto de las cofradías de la ciudad, que participaron junto a los fieles asistentes a la eucaristía en el besapiés ante el Cristo Flagelado.

La mañana para los cofrades del Silencio comenzó con un pasacalle de la Agrupación Musical «San Salvador», que recorrió varias calles del casco antiguo, pasando por la plaza de la Catedral. Fue la misma formación la que ofreció el concierto, ya en la iglesia de la Corte, con el que finalizaron estos actos, anticipo de la Semana Santa.





Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1588_31_505572__Oviedo-Cofradia-Silencio-anticipo-Semana-Santa-bendicion-nuevo-paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario