Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Formación y Tertulia Cofrade


 
Este viernes 9 de noviembre a las 20:30 en la primera planta de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina tendrá lugar otro día de Formación Cofrade impartida por nuestro director espiritual D. Alberto Reigada.  En esta sesión temdremos el placer de hablar sobre la carta apostólica "Porta Fidei" del Sumo Pontífice Benedicto XVI, con la que el Santo Padre convocó el año de la Fe.

 
(Fotografía: www.encritiano.com)
 
 

A continuación nos reuniremos en la Casa de Hermandad de Estudiantes sita en la calle del Rayo, para llevar a cabo una Tertulia Cofrade, con el fin de confraternizar todos los hermanos y aquellos que deseen participar. Para ello visionaremos el maravilloso, serio y riguroso documental COSTAL SENTIMIENTO Y PASIÓN, el acercamiento más íntimo al mundo del costalero desde lo más profundo de la Semana Santa Sevillana.


¿Cómo se debe preparar un costalero? ¿Qué se siente debajo de un paso? ¿De dónde nace la pasión del costal? Contando con las voces de los míticos Salvador Dorado "El Penitente", Luis León, y los actuales Manuel Vizcaya, Miguel Loreto o Antonio Santiago y además contar también con estudios científicos de la fisioterapeuta Montserrat Altemir, declaraciones de los propios costaleros y la reflexión siempre enriquecedora del Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, y con las mejores imágenes de la Semana Santa sevillana de 2008.

 



 

Este documental revela la pasión que se siente por el costal y el Sentimiento que muestra su trabajo, la Fe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario