Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de noviembre de 2012

Jesús de la Sentencia, pescador


Los Estudiantes celebran el mes de Difuntos vistiendo a su imagen con una indumentaria alegórica

 

Jesús de la Sentencia, de pescador.
(Fotografía: Diario de "La Nueva España")

 
3/11/2012 Á. FIDALGO


La Hermandad de los Estudiantes ha vestido la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la indumentaria alegórica de «pescador de hombres, pescador de almas», y así seguirá expuesta en la iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina durante todo este mes, que es el de Difuntos, para que los hermanos de la cofradía y los fieles de la parroquia puedan rendirle culto.

Con esta iniciativa, la Hermandad de los Estudiantes se convirtió el año pasado en la primera cofradía de Semana Santa de España en realizar, con una de sus imágenes, este cambio de indumentaria. A partir de entonces algunas cofradías del sur de España han comenzado a imitar a la ovetense y a adaptar la vestimenta de sus imágenes al calendario litúrgico. El resultado que se puede ver en la iglesia de la Tenderina no puede ser más alegórico. El Señor de la Sentencia sostiene la red de pescador con la mano izquierda, mientras que con la derecha levantada indica a sus discípulos y, ahora por extensión, a todos los hombres que se acerquen a Él y lo sigan dejándolo todo. La indumentaria con la que se vistió esta imagen de la Hermandad de los Estudiantes está basada en el relato evangélico de San Marcos.

La figura de Nuestro Señor de la Sentencia que se encuentra en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, sede de la activa cofradía ovetense, fue diseñada por el prioste de la Hermandad, Igor Freijoó González, y confeccionada por Pilar González González.
 





Diario "La Nueva España":
http://www.lne.es/oviedo/2012/11/03/jesus-sentencia-pescador/1321025.html

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario