Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Procesión del Prendimiento 2012


Como cada Lunes Santo, el Señor de la Sentencia sale de la Casa de Hermandad de Los Estudiantes al encuentro de las personas que aguardan con claveles rojos en la mano, su paso por las calles de Oviedo, para así depositarlos a sus pies y acompañarlo en su camino.

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes.


Vestido con la túnica blanca, y con las manos atadas a su espalda, el Señor de la Sentencia recorre el camino que separa su Casa de Hermandad, en el barrio popular de La Tenderina, hasta el centro de la Capital del Principado, dónde se encuentra el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, allí quedará en la Capilla hasta su próxima salida procesional, La Madrugá del Viernes Santo.

Momentos antes de de la salida del Señor de la Sentencia, la tarde del Lunes Santo.


En estas fotografía de la Procesión del Prendimiento,  podemos contemplar los momentos íntimos de una Cofradía en el interior de su Casa de Hermandad, el nerviosismo de la cercanía de la hora de salida, la incertidumbre de las inclemencias meteorológicas  y finalmente, cuando el Señor de la Sentencia ya está en la calle camino de la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.


Claveles rojos a los pies del Señor de la Sentencia en la Calle del Rayo.

Como bien sabemos, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, realizada por el escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, y bendecida por D. Alberto Reigada Campoamor, realiza en Semana Santa  dos salidas procesionales, el Lunes y Viernes Santo, para volver a su Casa de Hermandad el Domingo in albis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario