Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Y San Félix sonó a Agrupación Musical, la de San Salvador de Oviedo



Otro día del Señor, donde hoy podemos disfrutar con nuestros hermanos de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, pertenecientes a la Hermandad de Los Estudiantes, así era como D. Joaquín párroco de la Iglesia de San Félix, iniciaba la Santa Misa que ayer a las doce y media tuvo lugar en Lugones. Pues es verdad, aunque había carteles por los alrededores de la parroquia, parecía que algunos no sabían que en lugar del órgano que mantiene el acompañamiento musical todos los domingos, esta vez eran trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos, cornetas y tambores, los que inundarían con su sonido todo el templo, pues fueron muchos nada más comenzar a sonar el primer redoble de tambor y el inicio del canto litúrgico Iglesia Peregrina, los que girarían sus cabezas hacia el coro para poder ver a esa agrupación.
 
 

Interior de la Iglesia de San Félix de Lugones
(Fotografía: Antonio Idalgo)
 

Pero no solo hubo sorpresas en el interior de la iglesia, unos minutos antes dicha agrupación realizaría una bonito pasacalles por los alrededores, donde muchos vecinos se sorprendían y cuchicheaban al paso de esta formación, pues bien algunos se preguntaban: ¿Qué pasa hoy?, ¿Hay alguna fiesta?, mientras dos mujeres decían, son los jóvenes de Oviedo, los de la Cuesta de la Vega, Los Estudiantes, la Hermandad que te dije que tenias que ir a ver, mira que bien lo hacen. Pues es verdad que poco a poco, podemos decir que esta Agrupación, germen de esas joven Hermandad, cada vez es más conocida.
 

 
La Agrupación Musical San Sansalvador de Oviedo por las calles de Lugones
(Fotografía: Antonio Idalgo)
 

 
Pero durante la Santa Misa, había muchas personas que se sorprendían al escuchar los cantos litúrgicos que la agrupación interpretaba, cantándolos al son de la misma muchas personas, como nos decía una de las componentes de la Coral Polifónica San Félix, “Cada vez que tocaba la banda, yo cantaba con ellos, que magnifico”. Y llegaría el final, el párroco agradecería a la Agrupación y a un gran número de hermanos de Los Estudiantes, que con su medalla, se desplazaron hasta allí para arropar a su banda.
 

La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo en el Altar de la Iglesia de San Félix, junto con el párroco D. Joaquín
(Fotografía: Antonio Idalgo)
 
 
Gracias por la acogida D. Joaquín, y como bien nos decías, esperemos que sea el inicio de lo que está por llegar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario